Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Compromís reivindica habitaciones de uso individual y la reforma integral del Hospital General de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Garcia: "La ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud de 2003 insta a incorporar progresivamente las habitaciones de uso individual”

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís por Castelló, Ignasi Garcia, ha anunciado que la coalición presentará una Declaración Institucional para ser aprobada en el próximo plenario del Ayuntamiento de Castelló para reivindicar a la Generalitat Valenciana la incorporación de habitaciones de uso individual y la reforma integral del Hospital General Universitario de Castelló.

El portavoz del grupo municipal indica: “La ampliación del Hospital General es la oportunidad para avanzar hacia las habitaciones de uso individual, y para impulsar la reforma integral de todo el complejo hospitalario”. "Queremos unas infraestructuras dignas para nuestra ciudad y esto solo lo conseguiremos con unas nuevas infraestructuras", reclama Garcia.

Por eso, de nuevo, la coalición defiende la creación de una infraestructura totalmente renovada y con un paciente por habitación, para garantizar la mejor asistencia. El portavoz de la formación remarca que “es imprescindible que se tenga en cuenta a Ley 16/2003, del 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, donde en el artículo 28, insta que los hospitales del Sistema Nacional de Salud tienen que incorporar progresivamente las habitaciones de uso individual, como ya ocurre en algunos hospitales en el País Valencià”.

La reivindicación del Grupo Municipal Compromís por Castelló pretende la mejora de la calidad asistencial en el Departamento de Salud de Castelló, y también en el conjunto de las comarcas del norte, al ser el Hospital General Universitario de Castelló centro de referencia en diferentes especialidades. “Ofrecer un buen servicio sanitario, con los equipos humanos necesarios y unas infraestructuras adecuadas es un elemento de mejora de la calidad de vida colectiva”, concluye Garcia.