La especulación se puede observar en Twitter e Instagram para vender entradas por un precio más alto del de la compra, mientras el festival denuncia esta práctica ilegal
The Music Republic hizo el agosto, y nunca mejor dicho, este domingo. Agotó las entradas que estaban a la venta del Arenal Sound en apenas tres horas. Pero a partir de aquí empezó la especulación y la reventa de las mismas. Así suele suceder año tras año cuando salen a la venta los abonos para un festival que todavía está diez meses vista y para el que todavía no se ha anunciado ningún artista.
El festival ya ha explicado a través de sus redes sociales que esta práctica es totalmente ilegal y ha manifestado que "la compra de abonos fuera de los canales oficiales supone un riesgo para el asistente, pudiendo estar adquiriendo entradas duplicadas o falsas con las que no podría acceder al festival".
La técnica es muy simple. Ser el más rápido del oeste para comprar la entrada al precio más bajo posible y después revenderla al doble o más del precio de la adquisición.
Estos son algunos de los ejemplos que se han contabilizado en Twitter en las últimas horas:
Esta tendencia también se ha podido visibilizar en Instagram, como muestran los siguientes ejemplos:
De esta forma han empezado los juegos del hambre, con el objetivo de hacerse con una entrada para un festival que el pasado año contabilizó 300.000 asistentes y que cada verano bate récords.