Pradas ha defendido a las 800 familias que viven de una profesión “dura, exigente y sacrificada” que hoy atraviesa “momentos muy difíciles”
El Partido Popular ha defendido el futuro de la pesca como pilar económico vertebral para la provincia en un momento absolutamente crítico para sector. La senadora y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, ha exigido soluciones “eficaces” para proteger un sector que en Castellón es especialmente proteccionista con el mar, “porque se podrían trabajar 12 horas y se faenan 10”, ha recordado la senadora.
Pradas ha defendido a las 800 familias que viven de una profesión “dura, exigente y sacrificada” que hoy atraviesa “momentos muy difíciles” que “hemos de ser capaces de resolver frente a un Gobierno de España que sigue cruzado de brazos”. “Día que pasa es un día perdido para un sector básico para la economía de Castellón ya que a este castigo se suma la soga de unos costes de los carburantes absolutamente disparados”.
“La bonificación del Gobierno de Pedro Sánchez no es la solución, tal y como claman los profesionales del mar. Salir a faenar obliga a cargar cientos de litros en el depósito de las embarcaciones y el coste del gasóleo se llega a pagar a 85 y hasta 90 céntimos por litro”. “Las cuentas no salen”, señala Pradas, quien reclama “más escucha de los problemas reales y un mayor compromiso para la búsqueda de las soluciones”. Y en el PP, ha declarado la portavoz provincial del PPCS, “somos firmes garantes de sus derechos porque creemos en la pesca como un pilar económico básico de nuestra economía provincial”.
Hoy hay familias en Castellón que “trabajan para ganar un jornal que no alcanza los 100 euros por semana, que en muchos casos no supera los 60 euros”. “Y sobrevivir con estos ingresos, aunque el PSOE parezca insensible a esta situación, resulta más que complicado”.
Por este motivo, reivindica la portavoz provincial del PPCS, “urgen soluciones eficaces. Escuchar al sector, trazar un plan de medidas eficaces y dar respuestas. Como plantea nuestro presidente regional, Carlos Mazón, que exige la supresión de las tasas de licencias y portuarias a los pescadores mientras dure una inflación insostenible que hoy sigue disparada y roza el 10%”. Un plan que defienda al sector como lo ha hecho el PP en el Senado frente al veto socialista, exigiendo bonificaciones fiscales y ayudas directas del Gobierno de España, así como la rebaja del IVA del 4% para el pescado y rebajas en las tasas portuarias. “Hay soluciones y estamos preparados para implementarlas”, ha declarado la senadora del PPCS.