El Partido Popular de la provincia de Castellón alza la voz ante el olvido crónico de las carreteras de la provincia de Castellón en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte del PSOE. La portavoz provincial del PP y senadora por Castellón, Salomé Pradas, insiste en la necesidad de prolongar la A-7 hacia el norte, ejecutar nuevos enlaces de la AP-7 y culminar la carretera N-232.
“Cada vez que un Gobierno del PSOE tiene encima de la mesa los proyectos de carreteras de la provincia de Castellón siempre acaban en la cuneta, con el silencio cómplice de Puig que, lejos de reivindicar y defender los intereses de su provincia, abandona a los castellonenses”, afirma Pradas.
“El desarrollo económico de la provincia de Castellón, la generación de riqueza y empleo dependen en gran medida de las infraestructuras por carretera, que son las que determinan la vertebración de un territorio y las posibilidades para poder competir con otras zonas en igualdad de condiciones”, indica la senadora.
“Los PGE 2023 olvidan y abandonan las infraestructuras por carretera de la provincia de Castellón. El PSOE demuestra su nula ambición y compromiso con los castellonenses que continúan esperando proyectos clave para tener un futuro con garantías”, indica la portavoz provincial del PP de Castellón.
“La prolongación de la A-7 hacia el norte, que es una obra clave para la vertebración de nuestra provincia de norte a sur por el interior, recibe 0 euros en los PGE 2023”, subraya la senadora. “Rajoy, en su última visita a Castellón, se comprometió a la prolongación de la A-7 hasta Cataluña con una inversión de 434 millones de euros, sin embargo el Gobierno de Sánchez vuelve a dejar en el cajón el proyecto, mermando las oportunidades de nuestro interior”, afirma Pradas. Además, “tampoco se prevé ni un euro en nuevos enlaces desde la AP-7 con municipios como Benicàssim, Vila-real o Vinaròs”, añade.
Respecto a la carretera N-232, la portavoz provincial del PP y senadora por Castellón recuerda que “una vez finalizado el tramo Barranco la Bota-Masía la Torreta hay que ejecutar el tramo Masía de la Torreta-Morella Sur, para el que sólo se prevén 500.000 euros, que es una cuantía insignificante, por lo que la puesta en marcha de la totalidad de las obras de mejora de la N-232 se retrasa un año más”.
“Tampoco hay ninguna partida para la ejecución del paso inferior N-232 en Sant Jordi, aunque este verano el Gobierno del PSOE respondió a preguntas del PP que ya estaba con la redacción del proyecto de construcción, por lo que lo lógico hubiese sido contemplar una partida a fin de iniciar la ejecución de la obra”, explica Pradas.
“La única realidad es que el PSOE ha vuelto a dejar en la cuneta proyectos que determinarán la vertebración y el desarrollo de la provincia de Castellón”, concluye la senadora Salomé Pradas.