Una Crida multitudinaria ha dado inicio a la esperada Fira d'Onda 2022 con correfoc y pasacalle musical y dejando atrás las restricciones de la pandemia
La Crida da el pistoletazo de salida a la Fira d'Onda 2022, muy esperada después de dos años de festejos marcados por la pandemia del covid. La Reina de la Fira, Roser Fernández, y su Dama, Tait Gil, fueron las encargadas de dar comienzo a los festejos desde el balcón del Ayuntamiento. Mientras tanto, en la plaza del Pla se entonaba el grito de: 'Sí, sí, sí; la Fira ja està ací!'.
Miles de ondenses, peñas, asociaciones taurinas y visitantes se congregaron en las calles del centro para dar la bienvenida a los festejos. Roser Fernández, Reina de la Fira, se dirigió a este multitudinario público preguntando si estaba preparado para comenzar la semana grande. Como respuesta recibió el grito unánime de "Viva la Fira d'Onda" y "Viva nuestra Reina y nuestra Dama".
María Prades, la Teniente de Alcalde de Cultura y Fiestas, destacó que "hoy comienzan unas fiestas muy esperadas después de dos años difíciles, así que los ondenses lo viviremos al máximo".
Tras la Cridà, el tradicional Correfoc, a cargo de la compañía Xarxa Teatre, llenó de fuego, luz y color las calles del centro de Onda. Acto seguido, la Big Band de Onda puso a bailar a los asistentes con sus ritmos festivos en un espectacular pasacalle.
Inauguraciones
Por otro lado, ayer por la tarde se inauguró la feria de atracciones en el Recinto Ferial y la feria de venta ambulante en la avenida Sierra de Espadán. Más tarde, en la plaza de España se abrió la tradicional Tasca del Tord.