Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Compromís reclama crear una comisión de investigación que revise los proyectos del departamento de Martínez

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Nomdedéu: “Moliner fue capaz de apoyar una comisión de investigación con un presidente de la oposición en el Ayuntamiento, por lo que confiamos que también apoye que se revise la gestión de Martínez en la Diputació”.

El portavoz de Compromís en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, ha reclamado formalmente la creación de una comisión de investigación que revise todos los proyectos de los departamentos de Obras, Servicios, Cooperación e Infraestructuras y del resto de áreas en las que ha tenido responsabilidades el hasta ahora vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, desde al menos la pasada legislatura hasta la actualidad. Nomdedéu considera que “constituir una comisión de investigación que revise la tramitación de todos los proyectos en los que ha participado Martínez es la única manera de levantar la sombra de sospecha que recae sobre la gestión de Martínez después de que Compromís sacase a la luz que una empresa de Martínez se iba a beneficiar supuestamente de la expropiación para crear una depuradora tramitada desde Diputación”.

Nomdedéu afirma que sólo gracias a la labor de fiscalización de Compromís en Borriol, en la Diputación y en toda la comarca se ha paralizado 'in extremis' lo que podría haber sido “un supuesto pelotazo en un municipio gobernado por un diputado provincial del PP, Adelino Santamaría, y a través de un proyecto gestionado desde la vicepresidencia de la Diputación, Francisco Martínez, y pagado con dinero púbico”.

Por este motivo, el portavoz de Compromís "reta" a Moliner a tomar medidas para trasladar a la ciudadanía una imagen de “total limpieza de la Diputació”. Nomdedéu recuerda que tras la denuncia inicial de Compromís sobre la parcela de Borriol vinculada a Martínez, han trascendido nuevas informaciones que elevan la preocupación ciudadana sobre la gestión de Martínez -la supuesta vinculación de las fincas donadas a Martínez con la empresa que se podría haber beneficiado de la expropiación; que por la parcela prevista para la depuradora pasa el gaseoducto Tivissa-Paterna...-. Por este motivo, desde Compromís se apela a “la responsabilidad de Moliner para alejar toda sombra de duda sobre la Diputación Provincial”.

El representante de Compromís en la Diputació, Enric Nomdedéu, recuerda que Moliner "sí aceptó crear una comisión de investigación sobre la Gürtel en el Ayuntamiento -incluso presidida por un concejal de la oposión-, lo que trasladó a la ciudadanía una imagen de transparencia del Ayuntamiento de Castellón que debería servir de ejemplo en este caso a la Diputación”. Según Nomdedéu, “si Moliner cree que ni Francisco Martínez ni el todavía alcalde de Borriol y diputado, Adelino Santamaría, tienen nada que ocultar, no debería tener miedo a una comisión de investigación; por el contrario, si Moliner cree que Francisco Martínez tiene algo que ocultar, debería impulsar la comisión de investigación para limpiar la Diputacón”.