Noticias Castellón
miércoles, 18 de diciembre de 2024 | Última actualización: 11:51

Almassora te ayuda a cumplir tus propósitos para 2014

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

 

El Ayuntamiento de Almassora, a través del Servei Esportiu Municipal, ayuda a sus vecinos a cumplir sus propósitos para 2014 tal y como reza la nueva campaña de abonados que el departamento municipal ha preparado. Bajo el lema “Buenos propósitos para 2014, en el SEM te ayudamos a cumplir tus promesas”,  el SEM pretende dar a conocer a todos los ciudadanos de la localidad las nuevas tarifas aprobadas para el uso de las instalaciones deportivas.

Así lo ha confirmado el regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Molina, al afirmar que la campaña tiene un objetivo “eminentemente informativo”. “La intención no es otra que la de presentar los nuevos precios que desde finales del pasado año rigen el acceso a nuestras instalaciones deportivas”, ha comentado el concejal.

Cabe señalar que desde el 29 de noviembre de 2013 se aplica “una rebaja sustancial en los precios” de uso de todas las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Almassora. En este sentido, el titular de la cartera de Deportes ha destacado que la aplicación de descuentos en las tarifas de la piscina municipal “afecta a todas las edades y contempla rebajas de hasta el 50% e incluso la gratuidad del servicio en algún supuesto”.

Molina ha confirmado que las nuevas cuotas para el acceso al completo acuático en 2014 ofrecen una serie de descuentos “que ya han aprovechado decenas de usuarios del complejo deportivo. Así las cosas, el edil de Deportes ha destacado que los desempleados de la localidad que quieran hacer uso de la piscina cubierta “pueden aprovecharse de una disminución del 50% en el abono mensual que les permita utilizar las instalaciones del SEM a un precio muy rebajado”.

En la misma linea “de descuentos generalizados” promovida por el Departamento de Deportes, dirigido por Molina, desde finales del pasado año se ha creado la figura del abonado joven, de 18 a 25 años, antes incluida dentro de la categoría de adulto. “Con esta medida”, ha remarcado el regidor, “pretendemos ayudar a uno de los sectores más castigados por la crisis como es el de la gente joven”. Así, el abono anual para la piscina de los usuarios que formen parte de dicha categoría se sitúa en 212 euros. Por su parte, los adultos contarán con una rebaja superior al 33% en su abono ya que han pasado de pagar 350 euros el pasado año hasta los 233 euros actuales. Por último en el caso de la categoría infantil el coste del abono anual se rebaja en 50 euros, pasando de 150 euros a 100 euros.

Abonos para familias

Con el objetivo de acercar la piscina a todos los vecinos de Almassora, desde el SEM se ha creado una nueva figura, la modalidad familiar, que ofrece “importantes descuentos” a cada uno de los integrantes de la unidad familiar. Así, mientras el titular del abono familiar paga la totalidad de la cuota, la tarifa para la pareja de la persona titular de este nuevo abono se reduce en un 50% al igual que para sus dos primeros hijos. En este sentido, Molina ha señalado que mediante esta fórmula de abono, el tercer hijo de la familia que se acoja a la modalidad familiar “podrá utilizar el complejo municipal de forma gratuita”.

El regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora ha remarcado que esta política generalizada de rebajas en las tarifas “busca hacer más accesible a todos nuestros vecinos las instalaciones deportivas de Almassora mediante precios reducidos”. Cabe indicar que la piscina cubierta abre sus puertas de lunes a viernes, de 06.45 a 21.30 horas de forma ininterrumpida y los sábados de 09.00 a 13.30 horas.