El pasado viernes dieron comienzo las labores de renovación de la cartelería dañada del Paisaje Protegido del Riu Millars. El Consorcio del Riu Millars, a través de la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y mantenimiento del paraje, Mantenimiento Entorno Urbano S.L. (MEU), está realizando las tareas de reposición de los paneles informativos instalados en el entorno natural para, tal y como ha confirmado el regidor de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, “mejorar las condiciones de este espacio natural modificando algunos de los equipamientos deteriorados por el paso del tiempo”.
“Se trata de hacer uso de todas las herramientas que tengamos en nuestras manos para poner en valor este tesoro de la naturaleza que es el Riu Millars y poder de este modo preservarlo en excelentes condiciones para el uso y disfrute responsable de todos nuestros vecinos”, ha destacado el edil.
Para ello, los operarios de la firma adjudicataria procedieron, el pasado viernes, a la modificación de la cartelería dañada en la zona de les Reballadores. “A continuación”, tal y como ha detallado el titular de la cartera de Sostenibilidad, “procederán a la sustitución de los paneles situados en el azud comunitario, el Molí del Terraet ubicado en Vila-real, así como en el puente medieval de Santa Quitèria, declarado en 2006 como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento”.
Últimas actuaciones
Las últimas actuaciones recogidas dentro del proyecto de actuación de reposición de la cartelería informativa en el ámbito del paraje protegido del Riu Millars tendrán lugar en el Pantanet, el bosque de Oms, la senda botánica y el Molí Bisbal para, finalmente, concluir en el paisaje marítimo de La Ruta de Les Goles a la Desembocadura del Riu Millars.
Martínez ha subrayado que estos trabajos de reposición de la cartelería deteriorada se encuadran dentro de “la política firme y decidida del Consorcio del Riu Millars por poner en valor la riqueza medioambiental y paisajística del cauce natural”.