La próxima semana los técnicos del CEDEX, Costas Madrid, Costas Castellón y el Ayuntamiento se reunirán para decidir definitivamente si se realiza o no dicha actuación
Los vecinos de las plataformas Morro de Gos y Propietarios de Amplàries se han manifestado hoy en Madrid, de nuevo, frente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para reclamar acciones que solucionen la regresión de sus playas ante la falta de respuestas de Costas.
Durante la jornada de ayer, los representantes del Ayuntamiento de Oropesa se reunieron con la directora general de Costas Madrid, Ana María Oñoro, y el subdirector general Ángel Muñoz, para para tratar la problemática de regresión de la costa que sufre el municipio y analizar el estudio realizado por el CEDEX. En dicha cita, de acuerdo con el informe del CEDEX, Costas aseguró que ningún espigón, ni el cierre de la Illeta, servirán para solucionar el problema.
Desde la Plataforma Morro de Gos comunican que la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre los técnicos del CEDEX, Costas Madrid, Costas Castellón y el Ayuntamiento de Oropesa, en la que se decidirá definitivamente si se cierra o no la Illeta de forma urgente.
La manifestación de hoy, miércoles 26 de octubre, tenía como objetivo presionar para que se lleve a cabo esta actuación. “Tienen que ver que no nos vamos a dejar robar, que nos van a tener ahí hasta que consigamos que cierren la Illeta, y que si no lo hacen, que se atengan a las consecuencias”, asegura Elena Sánchez, representante de la Plataforma Morro de Gos.