La propuesta salió adelante con los votos a favor de los partidos que forman gobierno y el concejal no adscrito mientras PP, TSV, PVI y Ciudadanos se abstuvieron
El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en el pleno ordinario del mes de octubre, celebrado ayer, las condiciones y prescripciones que exige la Dirección General de Costas para obtener la concesión de ocupación de los 4.300 metros cuadrados de terrenos de dominio público marítimo terrestre destinados a la ocupación de la pasarela de ciclo-peatonal y el nuevo parque del margen norte de la desembocadura del río Cèrvol.
El punto salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, formar por PSPV-PSOE y Compromís, así como el del concejal no adscrito, mientras el resto de partidos (PP, TSV, PVI y Ciudadanos) se abstuvieron .
Entre las condiciones se encuentra el periodo de concesión de esos terrenos por parte de Costas, que será de 15 años más otros 15 años prorrogables.
Tal como ya informó ayer este diario, ahora el acuerdo adoptado en sesión plenaria se remitirá a Costas que en un corto espacio de tiempo remitirá la autorización definitiva. Después la empresa adjudicataria de redactar el proyecto de ejecución y construcción de la pasarela, la UTE Levantina Ingeniería y Construcciones S.A. y Pantallax S.L, tendrá un plazo de 15 días para entregar el proyecto ejecutivo.
Tras este periodo de tiempo, el Ayuntamiento sacará a licitación la dirección facultativa de la obra. Una vez ocupada la plaza la UTE podrá iniciar los trabajos de construcción de esta pasarela ciclo peatonal.
Si no surge ningún inconveniente las obras podrían iniciarse durante el primer trimestre del próximo año.
La construcción de esta pasarela cuenta con una inversión de 1.559.250 euros, IVA incluido, de los cuales 64.431 euros más IVA corresponden a la redacción del proyecto y toda la documentación pertinente, mientras que el resto se destinará para la ejecución de las obras.