FICHA TÉCNICA:
-2-VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino (Hernán Pérez, 71’), Bruno, Trigueros (Pina, 59’), Moi Gómez; Giovani (Jonathan Pereira, 78’) y Uche.
-0- ALMERÍA: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez, Tébar (Soriano, 77’); Aleix Vidal (Óscar Díaz, 83’), Barbosa (Suso, 46’); y Zongo.
GOLES: 1-0, min. 2: Uche. 2-0, min. 86: Bruno Soriano, de penalti.
ÁRBITRO: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Uche (46’), Jaume Costa (80’) por parte del Villarreal y a Dubardier (70’) en el caso del Almería.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo jornada en Primera División disputado en el estadio El Madrigal ante unos 20.000 espectadores.
El equipo de Marcelino García Toral, tras esta victoria, se aferra a las plazas de competiciones europeas.
El que la sigue, la consigue. El Villarreal sumó hoy un triunfo de fe (2-0) frente a un Almería rocoso e inagotable que no dio su brazo a torcer en ningún momento. Con goles de Uche y Bruno (de penalti), el Submarino creyó en sus posibilidades y, con un arranque fulgurante y un último cuarto de hora de pura casta, terminó llevándose los tres puntos para mantenerse en la zona que da derecho a disputar competiciones europeas. Es más, los amarillos se aúpan hasta el cuarto puesto, aunque deberán esperar al resultado que obtenga mañana el Athletic de Bilbao para ratificarla.
Al igual que en los últimos partidos, el Villarreal salió en tromba. A los dos minutos, y cuando algunos futbolistas ni siquiera habían entrado en contacto con la pelota, Mario cedió a Giovani en el borde del área y el mexicano vio a Uche en el área pequeña, al que asistió para que el nigeriano batiese a Esteban con un disparo a media altura. La cosa se ponía de cara para el conjunto de Marcelino, aunque aún quedaba mucho partido. Muchísimo.
El Villarreal dominaba y tenía la pelota, pero el Almería no estaba dispuesto a ceder. Los andaluces se marcharon arriba para disputar el dominio del balón. Con la línea del mediocampo adelantada trataban de meter en problemas a un Submarino que, sin embargo, se mostró firme en defensa y no dio una sola oportunidad a los visitantes.
El partido se enfrió un poco en los minutos siguientes, con una lucha centrada en el centro del campo y un Villarreal que intentaba robar en el centro para salir con velocidad a la meta de Esteban. Los amarillos lo intentaron por medio de Trigueros y Moi Gómez desde fuera del área y Giovani dispuso de su oportunidad en el borde izquierdo, pero los dos equipos se marcharon al descanso con victoria por la mínima de los locales.
El Almería salió con fuerzas renovadas en la segunda parte y comenzó a rondar el área del Submarino. Primero con disparos desde fuera del área y después a balón parado. En el 65, Asenjo tuvo que intervenir a un durísimo disparo de Suso y el balón, tras el despeje, se pasó por la línea del gol hasta que la zaga amarilla terminó por evitar la tragedia.
La clara ocasión de los andaluces envalentonó a los locales, que recuperaron la intensidad de los primeros minutos. Cerraron sus líneas, apuntalaron la defensa y comenzaron a buscar el juego por las bandas. Cada vez más volcado en el área del Almería, el Villarreal dispuso de una buena oportunidad en el 85, cuando Uche, en plancha, no llegó por escasos milímetros a un buen centro de Jonathan Pereira.
La sentencia llegó en la jugada siguiente. De nuevo en una buena escapada de Jonathan Pereira, Rafita zancandilleó al pequeño delantero gallego en el borde izquierdo del área. Penalti claro que Bruno, sin contemplaciones, se encargó de transformar.