El Consorcio Provinical de Bomberos extinguió la pasada madrugada el incendio que se produjo en una vivienda de l'Alcora que se utilizaba como casal para las fiestas, sin que haya habido ninguna persona afectada.
A las 0.40 horas se recibió aviso de un incendio que afectaba a la segunda planta de una vivienda de dos alturas en el número 17 del Camí Sant Vicent de l'Alcora. El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizó 2 dotaciones del parque de Bomberos Voluntarios de L'Alcalatén (Lucena del Cid) y una dotación con un sargento del parque de Plana Baixa (Nules), con un total de 5 vehículos, 12 bomberos (8 voluntarios) , un cabo y un sargento.
A la llegada de los medios se comprobó que el incendio estaba totalmente evolucionado afectando a la segunda planta de la vivienda y que el fuego salía al exterior por las ventanas. Policía local y Guardia civil confirmaron que no había nadie en el interior de la vivienda ni tampoco en las casas colindantes.
Los bomberos accedieron al interior de la planta incendiada, que era utilizada por un grupo de jóvenes como casal para reuniones y fiestas, y procedieron al control del fuego y posterior extinción del incendio. La principal dificultad estuvo en la gran cantidad de sofás y otro mobiliario agrupado en la estancia lo que provocó una importante carga térmica.
Posteriormente se procedió a revisar las viviendas colindantes y a ventilar tanto la vivienda afectada como las de los lados ya que se les introdujo algo de humo procedente del incendio.