Invierte 140.000 euros en limpiezas de pistas forestales, arreglo de caminos y apertura de vías periurbanas para mejorar la seguridad de ciertos municipios ante una evacuación
El Parque Móvil de la Diputación de Castellón ha realizado mejoras en los municipios afectados, tanto por los incendios del pasado verano, como por las fuertes lluvias de este otoño, por un importe de 140.000 euros.
Durante los meses de octubre y noviembre se han llevado a cabo las actuaciones programadas en diez municipios de los trece afectados por los incendios. Del mismo modo, se han reparado diversos caminos y pistas de Xert y San Rafael del Río, municipios que sufrieron episodios de lluvias torrenciales hace unas semanas.
Las actuaciones realizadas por el Parque Móvil han consistido en limpiezas de pistas forestales, arreglo de caminos y apertura de vías periurbanas para mejorar la seguridad de ciertos municipios ante una evacuación. Las actuaciones se han llevado a cabo proporcionalmente al área total de los términos municipales que ha sufrido el paso del fuego.
Todas las actuaciones han contado con la coordinación tanto con las corporaciones municipales como con las instituciones autonómicas, para evitar solapar las actuaciones de la Diputación con las que pueda promover la Generalitat Valenciana y las entidades locales.
Las labores han incrementado el presupuesto total del Parque Móvil en 132.000 euros, aumentando hasta un total de 1.232.000 euros la dotación económica que se destina para el arreglo y mejora de caminos y pistas en la provincia de Castellón durante el 2022.