Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La posible huelga de los 'collidors' afecta de lleno a la recta final de la campaña de la clemenules

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Piden mejores salariales a sus empresas, que no llegan a aceptar sus condiciones, lo que por lo que se precipitan los paros en el campo de Castellón

Habrá huelga de los recolectores de naranjas de Castellón a no ser que haya un acuerdo final que la impida. Estos paros afectarían seriamente a la fase final de la campaña de recolección de la clemenules.

De esta forma cerca de 10.000 trabajadores agrícolas de la provincia acudirían a la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO. Las plataformas pedían que las cooperativas y los comercios privados atendieran las reivindicaciones laborales del trabajador del campo, que piden aumento de las condiciones salariales de más de un 10% en los próximos cuatro años. "El incremento global es absolutamente insuficiente, en un contexto de subida de los precios de la cesta básica y de los costes de la vida. Su propuesta para las cinco campañas es del 6,3%, 0,3% más que el día de ruptura de negociaciones", lamentan las fuentes sindicales.

Los empresarios solo aceptan llegar hasta el 9%, lo que ha motivado la convocatoria de la huelga, que empezará ya a partir de mañana, martes 13 de diciembre.