Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Barrachina defiende que la Diputación lance una campaña de apoyo directo a las compras en el pequeño comercio de la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del PP de Castellón propone activar una línea de bonos comerciales para ayudar a los castellonenses y a los establecimientos a soportar la crisis de precios

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, defiende que la Diputación lance una campaña de apoyo directo a las compras en el pequeño comercio de la provincia de Castellón. En concreto, la líder provincial del PP propone activar una línea de bonos comerciales para ayudar a los castellonenses y a los establecimientos a soportar la crisis de precios y el encarecimiento de los costes energéticos.

“El Partido Popular ha trasladado esta propuesta a la Diputación porque nos consta que es lo que demanda el pequeño comercio y porque sabemos que está funcionando con enorme éxito en la provincia de Alicante”, explica Marta Barrachina.

“Los bonos suponen una ayuda directa para los castellonenses en un momento en el que los precios se han disparado y todos los hogares han perdido poder adquisitivo. Además, también representan una importante fuente de ingresos para el pequeño y mediano comercio y contribuyen a la fidelización de los clientes”, indica la líder provincial del PP.

La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que la propuesta de los bonos es una de las principales demandas que trasladaron los responsables de la patronal del pequeño comercio en la provincia Confecomerç Castelló en la reunión que mantuvieron a mediados de noviembre.

“Es urgente apoyar con medidas ágiles y valientes al pequeño y mediano comercio de Castellón. No podemos quedarnos mirando sin hacer nada mientras el comercio se muere y el centro urbano de nuestros municipios se apaga”, expone Barrachina.

“El comercio se encuentra inmerso en una crisis sin precedentes. Ya hay muchos negocios con la persiana bajada y en pocos meses la propia patronal del pequeño y mediano comercio alerta de que podrían cerrar el 20% de los establecimientos si no se toman medidas por parte de las administraciones públicas”, alerta la líder provincial del PP de Castellón.

“Desde el PP tenemos un compromiso claro y sólido con el comercio y apoyamos las reivindicaciones del sector. Proponemos ayudas directas a través de los bonos comerciales así como la reducción de trabas burocráticas”, indica Barrachina.