Estas actuaciones cuentan con la financiación al 50% por parte del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace)
El Ayuntamiento de Càlig continúa con su apuesta por las energías renovables y la reducción del gasto eléctrico con la instalación de paneles fotovoltaicos en los edificios municipales.
La alcaldesa, Ernestina Borràs, explicaba que “en esta ocasión se ha destinado una partida de 39.233 euros, financiada al 50% por el Ivace”.
El consistorio ya ha adjudicado la instalación de las placas solares en la Casa Consistorial a la empresa Instalaciones Fontllum por un importe de 15.012 euros.
También se ha adjudicado la instalación de paneles solares en el local de la banda de música, en este caso, a la empresa Electricidad del Valle Meseguer por 11.960 euros y en el Hogar del Jubilado a Aplicaciones Eléctricas Gual por la cantidad de 12.261 euros.
Borràs apuntaba que “desde el equipo de gobierno se hace una clara apuesta por las energías renovables, que ayuden a reducir las emisiones de CO2, al mismo tiempo que también ayudan a rebajar el gasto eléctrico municipal de forma significativa”.
Por último, la alcaldesa recordaba que estas nuevas placas solares se añadirán a las ya instaladas en el colegio Felicinda Collell, que supuso una inversión de 28.333 euros y que también financió al 50% por el Ivace.