Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:06

Alcalà-Alcossebre mejora su red de agua potable en la zona de Las Fuentes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Con el objetivo de aumentar la productividad de la red y evitar pérdidas de agua, remplazan las conducciones de fibrocemento por tuberías de politileno. 

El Ajuntament d’Alcalà-Alcossebre y la empresa concesionaria Facsa continúan trabajando para mejorar la red de agua potable del municipio, con diversas actuaciones. Durante este año 2022, se ha realizado en dos fases: en la primera, antes del verano, se renovaron 664 metros de conducciones en la zona del paseo Héroes de Marruecos y calles adyacentes. En la segunda fase, se han sustituido 754 m de conducción de las calles Murs, Hilactes, Mas D’Ascla y carretera de las Fuentes, sustituyendo conducciones de fibrocemento por tubería de polietileno de 110 mm. Actualmente se está renovando la red de agua potable en la calle Aralar y Camí L’Atall zona Las Fuentes, donde se instalarán, respectivamente, 190 metros de conducción de 315 mm y 693 metros de 110 mm, ambas de polietileno, sustituyendo conducciones que están cercanas al fin de su vida útil. Junto a esta renovación de la red, se llevará a cabo el reemplazo de 35 acometidas, eliminando las antiguas que se habían quedado obsoletas, adecuándolas a los usos actuales.

Todas estas actuaciones lograrán mejorar el servicio gracias al aumento de presión y se incrementará el rendimiento de la red, limitando al máximo las pérdidas de agua en las redes del abastecimiento, favoreciendo directamente el cuidado del medioambiente.  

A su vez, con el fin de minimizar el impacto de los trabajos sobre el tráfico rodado y evitar molestias a vecinos y vecinas, el Ayuntamiento Alcalà-Alcossebre, junto con la Policía Local y Facsa han establecido un plan especial para coordinar las actuaciones.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado “las continuas acciones que realizamos de renovación de las conducciones de agua potable lo que nos lleva a tener una red muy moderna y que cumple con los parámetros de sostenibilidad”.