Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Nadar y guardar la ropa

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Siempre he oído decir a mis mayores, desde que era un adolescente, que no se puede a la vez, nadar y guardar la ropa.

Para nadar, hay que ponerse el bañador y mojarse, aunque también se podría nadar desnudo.

En estos momentos tan delicados para los españoles, en los que nos estamos jugando el futuro sin apenas margen de error, empiezan a escucharse voces importantes y sensatas de dirigentes socialistas, que denuncian sin ruborizarse las insensateces y torpezas del Presidente del Gobierno y de los riesgos de todas las concesiones y pactos “contra natura” que está tratando de llevar a cabo con los Independentistas Catalanes, con tal de mantener ese Gobierno "de Insomnio" como lo definió el mismo Pedro Sánchez.

Es más, la imposibilidad para dormir, se la producía en un principio el Gobierno con Podemos, que ya es un hecho tan irrefutable como lamentable.

Ahora se duplican las dificultades para conciliar el sueño, al tener que contentar también a quienes pretenden acabar con la unidad de España, es decir independentistas catalanes y vascos (estos infectados de filo terroristas).

Pedro, no se corta ante nada ni ante nadie, con tal de mantener el culo pegado a su sillón Presidencial.

Pero aparecen en el horizonte voces como las de Emiliano García Page en Castilla La Mancha y Javier Lambán en Aragón, que denuncian públicamente los pactos de su Presidente con catalanes y vascos.

Las elecciones locales y autonómicas, están ahí, a pocos meses vista y tanto los castellano-manchegos como los aragoneses, muy probablemente iban provocar desbandadas de votos “prestados al socialismo”, para defender los intereses propios de sus territorios.

El descalabro que sufrieron en Andalucía los socialistas fue decisivo y mucho me temo que la lección la han aprendido perfectamente tanto García-Page como Lambán.

Por eso, en estos momentos tienen esa tensión interna que les dificulta su toma de decisiones.

De momento los dos se han expresado muy claramente en contra del Presidente del Gobierno, pero todos sabemos lo rencoroso y “perdonavidas” que podría llegar a ser Pedro “El Mentiroso”.

El final político del inquilino ocasional del Palacio de la Moncloa, es tan incierto como negro veo yo su futuro.

Pero el “cómo y el cuándo”, puede estar en manos de los líderes socialistas en sus dos regiones.

Si deciden continuar por la senda de la sumisión y entrega incondicional al actual Presidente del Gobierno, podrán aguantar unos meses más, pero acabaran quemándose en la misma hoguera que lo hará él y en la misma fecha.

Si por el contrario, demuestran su sentido común y valor suficiente para oponerse a sus excentricidades, podrán ganar o perder las elecciones en sus regiones, pero siempre podrán caminar con la cara bien alta y contarán con el respeto y consideración de sus conciudadanos.

Lamentablemente en el socialismo español desde la llegada del actual Presidente, parece ser que sólo tiene derecho a pensar y mandar él y los demás tienen que agachar la cabeza y ponerse el cabestro para seguirle.

De lo que estos dos presidentes autonómicos decidan hacer en un futuro próximo, va a depender el futuro español.

Si ellos son valientes y consecuentes con lo que han dicho, entre todos sacaremos a España de la estacada.

Si se acobardan frente a las presiones que les van a someter sus compañeros de la izquierda social comunista más radical, mucho me temo que habrá muy poco que hacer.
Hasta la semana que viene amigos.