El consistorio ha sacado a licitación la última fase de construcción del edificio Social con un presupuesto de salida de 88.841 euros
El Ayuntamiento de Càlig acometerá la finalización del edificio Social, el cual se viene construyendo de forma progresiva desde el año 2019.
La alcaldesa, Ernestina Borràs, explicaba que el consistorio ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la última fase de las obras de construcción del edificio Social, que cuentan con un presupuesto de salida de 88.841 euros, IVA incluido.
Estos trabajos cuentan con la financiación al 100% por parte de la Diputación, a través del Plan Castellón Avanza, destinado en los ayuntamientos para que puedan ejecutar las obras y servicios que consideren más necesarios para la ciudadanía.
Borràs explicaba que “con esta última intervención finalizaremos la construcción del edificio Social, con el objetivo de trasladar el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal a estas nuevas instalaciones, hecho que nos permitirá mejorar todavía más la atención que se ofrece a los usuarios”.
En construcción desde 2019
Las obras del edificio Social se han ejecutado de forma progresiva, en el año 2019 se iniciaron con una inversión de 75.802 euros, entonces se hizo la primera fase con la demolición del inmueble y la construcción de la nueva estructura.
Al año siguiente se hicieron la instalación de los servicios básicos y red de cañerías, con una inversión de 85.900 euros, mientras que en el 2021 se ejecutaron los tratamientos externos e internos del edificio con una partida de 79.240 euros.
Ahora en esta cuarta y última fase se pondrá punto final a las obras en este edificio, unas obras que vez adjudicadas contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses.