La Diputación de Castellón aúna a los municipios de Vila-real, Onda, Castellón y l'Alcora en su participación en la próxima edición del Salón Internacional de la Cerámica Cevisama que se desarrollará desde el 11 al 14 de febrero en Valencia.
Vila-real se suma a este stand provincial que ya durante el año pasado se convirtió en punto de encuentro de entidades asociativas de la cerámica, empresarios y autoridades durante toda la feria y que permitió dar a conocer la oferta municipal de los museos y distintas iniciativas emprendidas por los ayuntamientos.
Javier Moliner ha dado instrucciones para ampliar la cooperación y promoción con el Ayuntamiento de Vila-real, nada más conocer la petición municipal, concretada esta misma semana tras la presentación de Qualicer entre el presidente de la Diputación y el edil vila-realense Pasqual Batalla.
El diputado delegado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha señalado que “es una buena noticia que este año se incorpore a esta iniciativa la ciudad de Vila-real. El año pasado fue la primera vez que todas las instituciones públicas que impulsan la promoción de la cerámica desde el patrimonio y con políticas arraigadas de respaldo al sector fuimos unidas para visibilizar la gran oferta patrimonial, cultural y de promoción pública de la cerámica que hay en Castellón. Esa fórmula se consolida ahora tras el éxito del año pasado, cuando casi mil personas se acercaron al stand a interesarse por la oferta de la provincia en materia de promoción cerámica”.
Esta acción forma parte del trabajo que la Diputación de Castellón realiza en apoyo al sector cerámico provincial, En ese sentido, la institución provincial trabaja tanto en el desarrollo de herramientas que impulsen la innovación y el desarrollo como Solconcer o VIgilancer, como con iniciativas que permitan la conservación y promoción patrimonial de la cerámica como sector tradicional con importante trayectoria histórica en la provincia.
Coordinación
Sales ha confirmado que “vamos a seguir en esta línea de coordinación entre instituciones, porque creo que es la mejor manera de conseguir una unión fuerte y tener una oferta potente que vaya desde la conservación del patrimonio hasta el impulso de la formación, la investigación y el premio a los nuevos y jóvenes talentos”.