Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El Ateneo de Castelló se viste de gala para homenajear a Vicente Castell

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

“Un pintor excepcional, un artista vocacional con una prolífica obra que ha ahondado en el costumbrismo, en el paisaje y en la tauromaquia", destacó Marco sobre el artista

El Ateneo Cultural de Castelló celebró, ayer por la tarde, un sentido homenaje al pintor y catedrático de dibujo Vicente Castell. Un acto que colmó el salón de actos del Casino Antiguo de más de un centenar de castellonenses que quisieron acompañar a Castell en esta jornada tan especial para mostrarle su afecto, cariño y admiración, tanto por su trayectoria profesional, como por su faceta más personal e íntima.

Y entre todos ellos se encontraba la alcaldesa, Amparo Marco, quien quiso agradecer a Castell sus “22 años de implicación máxima en la presidencia del Ateneo Cultural”. Una institución que “ha seguido manteniéndose como entidad que promueve el conocimiento, que universaliza la cultura y que incita el debate y el diálogo sobre las cosas importantes. Gracias a su esfuerzo y al talento de quienes han pasado por la institución, Castelló ha seguido progresando”, recalcó la primera edila, quien avanzó que el próximo año 2025, aprovechando la celebración del centenario del Ateneo Cultural, “el Ayuntamiento reconocerá la labor de la entidad con la Medalla de Oro de la Ciudad de Castelló”.

Con todo, Marco quiso alabar la faceta artística de Castell, “un pintor excepcional, un artista vocacional con una prolífica obra que ha ahondado en el costumbrismo, en el paisaje y en la tauromaquia, su gran afición. Una obra pictórica que ya forma parte del patrimonio cultural de la ciudad”. Asimismo, Marco subrayó que como catedrático “ha ayudado a extender el conocimiento a las generaciones de jóvenes que han pasado por sus aulas y a todos los que le rodean”. Y es que “con él he aprendido a amar a Castelló y a apreciar el arte”, culminó Marco.

Unas palabras sentidas y muy emotivas que fueron precedidas por los discursos del presidente del Ateneo Cultural, Santiago Fortuño, quien habló sobre la dimensión social de Vicente Castell; el vicepresidente, Miguel Ángel Mulet, quien trató su faceta como pintor; y Pepe Blasco, tesorero de la entidad e íntimo amigo de Castell, quien ahondó en su trayectoria como docente y narró algunas de las anécdotas vividas junto a él.

Y como colofón a una tarde impregnada de recuerdos, historias y afecto, la junta directiva del Ateneo Cultural entregó a Castell una placa conmemorativa en la que se le nombra presidente honorario de la entidad como agradecimiento a su valiosísima labor cultural como ateneísta y como personalidad destacada en el mundo del arte de la ciudad de Castelló.