Un total de 552 escolares de Vila-real han participado durante esta semana en las actividades del Día del Árbol, promovidas por la concejalía de Sostenibilidad, para fomentar entre los más pequeños la conciencia ambiental y el respeto por el entorno natural. Para ello, los escolares han plantado distintos ejemplares de árboles en tres jardines de la ciudad: la Mayorazga, el jardín Rey Jaume y el de la Panderola-Fumeral.
Las actividades se han desarrollado durante toda la semana y han implicado a alumnos de Escultor Ortells, Obispo Pont, Botànic Calduch, José Soriano, Pío XII, Consolación, Pascual Nácher, Fundació Flors, Concepción Arenal, Virgen del Carmen, Carlos Sarthou, Gimeno Barón, Angelina Abad, Cervantes y Panderola.
El concejal de Sostenibilidad, Xus Sempere, ha visitado hoy las actividades en el jardín de la Mayorazga, con las que se cierra la semana del Día del Árbol y ha destacado la importancia de incidir en la educación en valores ambientales y sostenibles como “la mejor herramienta para formar ciudadanos respetuosos con el entorno en el futuro”.