Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:09

El número de turistas crece en 2013 un 2,3% y las pernoctaciones un 2,4% en la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

En cuanto al comportamiento en establecimientos exclusivamente hoteleros, durante 2013 visitaron la provincia un total de 954.879 viajeros que realizaron 3.329.646 pernoctaciones. Supone un incremento del 2,93% de viajeros y del 2,83% de las pernoctaciones respecto a 2012, prácticamente del doble de aumento del registrado de media en España, donde los viajeros aumentaron en un 1,05% y las pernoctaciones un 1,90%.

Martínez ha explicado que “ese incremento se debe, contrariamente a lo que ocurrió en 2012, a un incremento de la demanda nacional, con una variación interanual del 5% en el número de viajeros, y del 7% de las pernoctaciones. La estancia media, de 3,4 días, se ha mantenido respecto al año pasado”.

El esfuerzo promocional realizado por la Diputación de Castellón a través del Patronato Provincial de Turismo ha contribuido a que 2013 haya registrado un mejor comportamiento del sector en Castellón, que ha visto incrementados en un 2,3% sus turistas con la cifra de 1.322.938 viajeros y el aumento del 2,4% de las pernoctaciones, que sumaron un total de 6.146.494 según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que refleja el Informe de Ocupación Turística.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el aumento de viajeros se ha registrado tanto en los turistas nacionales como extranjeros, que han incrementado además sus pernoctaciones. Es una buena noticia para un sector que trabaja incansablemente en mejorar su oferta durante todo el año junto al apoyo de las instituciones para seguir enriqueciendo esa oferta complementaria de nuestros destinos”.

Especial mejora ha registrado entre los distintos subsectores el de campings, que ha aumentado en un 7,17% sus viajeros y en un 4,4% las pernoctaciones. Con estas cifras, Castellón se convierte en el quinto destino del ranking nacional por provincias que mejor comportamiento ha tenido en las pernoctaciones realizadas en este tipo de establecimientos. Durante el mes de diciembre, los campings ubicaron a la provincia de Castellón como la cuarta con mejor comportamiento por detrás de Barcelona, Girona y Alicante, y la segunda con más pernoctaciones en ese periodo, sólo superada por Alicante.

“Un subsector en alza que seguirá contando con el respaldo del Patronato para promocionarlo en los eventos especializados y entre los mercados con más posibilidades. Es una muy buena noticia porque este perfil de turismo es una gran aportación a nuestro objetivo de desestacionalizar la actividad turística y ampliarla a todos los meses del año. Hay que tener en cuenta que este público se caracteriza por realizar estancias más prolongadas y, en un porcentaje del 60% de viajeros extranjeros frente al 40% de turistas nacionales”, ha explicado Martínez.