El Ayuntamiento aporta 142.000 euros para que la asociación musical siga creciendo en calidad artística y en la formación musical.
El Ayuntamiento de Onda ha renovado el convenio de colaboración con la Unión Musical Santa Cecilia del municipio a través del cual el consistorio aporta 142.000 euros para ayudar a que la entidad musical haga frente a los gastos que supone su actividad. Esta cantidad, la misma que en el 2013, son las mayores que ha recibido la Unión Musical por parte del Ayuntamiento, a pesar de la reducción del presupuesto municipal.
La Banda de la Unión Musical Santa Cecília de Onda cuenta con más de 160 años de historia y desde entonces está presente en una gran cantidad de actos institucionales y festivos, pero su labor “va mucho más allá” tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu. De hecho, la banda cuenta con una cantera de jóvenes músicos de Onda y realiza una labor que permite preservar los valores musicales y tradicionales de la localidad a través del centro profesional de música, tal y como señala la edil. Como ocurre con todos los convenios de colaboración del Ayuntamiento de Onda, el colectivo podrá percibir el 70% de la ayuda de forma inmediata y el resto, una vez justifique el gasto. Además, esta subvención se suplementa con otras aportaciones de la Generalitat Valenciana al Conservatorio.