El acuerdo establece la concesión por parte de la entidad bancaria de créditos de hasta 25.000 euros sin aval ni garantía, con el único requisito de aportar un plan de empresa y viabilidad informado por la Agencia de Desarrollo Local.
El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha firmado un acuerdo de colaboración con MicroBank -entidad perteneciente a La Caixa- para la concesión de microcréditos a emprendedores, pequeños empresarios y autónomos del municipio. El convenio, firmado por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el representante de MicroBank Manuel Sepúlveda, persigue potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora en Vila-real, así como financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios y proyectos de autoempleo en la ciudad.
“Desde el Ayuntamiento de Vila-real queremos facilitar a nuestros emprendedores el camino para poder poner en marcha sus ideas de negocio y ayudarles a crecer, porque ésta es sin duda la mejor manera de dinamizar nuestra economía y contribuir a la creación y consolidación del empleo”, señala el alcalde. En esta línea, Benlloch incide en la importancia de las actividades formativas y de orientación que impulsa la Agencia de Desarrollo Local y la apuesta por proyectos que tienen el fomento del emprendimiento como principal filosofía, como el programa Vilabeca Emprén o la jornada Vilaemprén celebraba recientemente. “El objetivo de este convenio”, añade, “es dar respuesta a uno de los principales problemas con los que se encuentran las personas que quieren poner en marcha un proyecto propio, que es sin duda las dificultades para encontrar financiación”.
Con este objetivo, el convenio contempla la colaboración entre el Ayuntamiento y MicroBank para ayudar a los emprendedores de Vila-real a iniciar su propio negocio o consolidar su actividad a través de la concesión de microcréditos de hasta 25.000 euros por proyecto con unas condiciones iniciales favorables para el futuro empresario, como es la no existencia de garantías o condiciones de aval. El único requisito que se solicita para la concesión del crédito es aportar un plan de empresa y de viabilidad, informado por la Agencia de Desarrollo Local, que dispone del servicio de apoyo al emprendedor para la consulta, asesoramiento y elaboración de los planes de empresa.
Tras la firma del acuerdo, el concejal de Economía, Pasqual Batalla, ha destacado que “se trata de un ejemplo y muestra de la colaboración entre Administración y sector privado que redunda en beneficio de los vecinos de Vila-real, dentro de nuestra labor de intentar generar las mejores condiciones para hacer posible la creación de nuevas empresas, que generen nuevas oportunidades de empleo”.