Vicent Sales destaca “el éxito y el interés que despiertan iniciativas como la campaña de títeres o el Premi de Narrativa ‘Vicent Marçà’ entre los niños de la ciudad”.
El concejal de Educación, Vicent Sales, ha hecho balance hoy de la participación en las diferentes actividades que se promovieron desde la concejalía durante el pasado 2013. El edil ha destacado en primer lugar que “el número total de participantes en las campañas que se han ofrecido a los centros escolares de Castellón ha sido muy importante, con casi 5.800 personas entre alumnado de Educación Primaria y Secundaria”.
Sales ha apuntado que “entre las actividades que han suscitado un mayor interés tenemos la ‘Campaña de Títeres para Escolares’, que se desarrolla en el Teatre del Raval. De esta actividad pudieron disfrutar 1614 niños repartidos en ocho sesiones distintas”. El concejal de Educación también ha explicado que “la apuesta por las actividades recogidas dentro de la ‘Guía Educativa 2013/2014’ superó incluso esta cifra, llegando a los 1656 alumnos que participaron en hasta 28 actividades diferentes ofrecidas desde las áreas muncipales de Salud Pública, Seguridad, Promoción Cultural y Deportiva o participando en alguno de los hasta 10 concursos diferentes que se convocaron en año pasado”.
En este sentido, Vicent Sales ha resaltado “la creciente participación de centro educativos en el Premi Narrativa Escolar ‘Vicent Marçà’, que recogió hasta 775 trabajos, llegados desde 35 colegios, en su pasada edición. Una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar la literatura y el uso del valencià entre los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de Castellón”.
El concejal no ha querido olvidar tampoco mencionar “la gran participación en otras actividades como la función de la ‘Fábula de Orfeo’ que tuvo lugar en el Auditori, el concurso ‘Ven a pintar a Lledó’, el concurso ‘Jóvenes Artistas’ del IES Joan Baptista Porcar o los conciertos didácticos que ofreció la Banda Municipal de Castelló”. El edil ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento de Castellón ha colaborado con todas estas actividades con una presupuesto total que se aproxima a los 50.000 euros”.