El pleno también ha acordado solicitar las ayudas financiadas por FEADER para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible
El pleno del Ayuntamiento de Santa Magdalena se reunía ayer martes, en sesión extraordinaria, para dar luz verde, entre otros temas, al Plan Municipal de Igualdad, con el objetivo de dar vigencia a dicho plan, que se encontraba en proceso de renovación.
Por otro lado, el pleno ha acordado solicitar a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, las ayudas financiadas por FEADER para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena explica, que gracias a esta ayuda se redactará el Plan Forestal, que “permitirá que podamos acceder al Fondo de Cooperación Forestal, con el que la Generalitat nos dotará de unos recursos económicos de libre disposición, que dispondremos para poner en marcha servicios de trituración de restos agrícolas, como alternativa a la quema, en zonas como las próximas al Parque Natural de la Serra d´Irta”.
Finalmente, en la sesión plenaria se manifestó la participación y aceptación por parte de la Diputación Provincial de Castellón del proyecto para la primera convocatoria de subvenciones (2022) en concurrencia competitiva de proyectos de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua (PERTE digitalización del ciclo del agua), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En este sentido, el alcalde de Santa Magdalena, explica que: “queremos digitalizar todos los contadores de agua del municipio, de manera que todo el ciclo integral del agua esté completamente digitalizado”. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad.