El galo es licencioso. Entiende su rol en el Villarreal y cuando se le ofrece la oportunidad intenta no fallar. Está a punto de cumplir su primer año en el conjunto amarillo. Llegó a finales de enero pasado con el equipo en Segunda División y doce meses después está en Primera y a tiro de piedra el poder jugar contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. No está clara su titularidad en la capital de España. El lunes marcó dos goles ante Osasuna.
Los números de Jeremy Perbet son extraordinarios. Y eso que nunca ha sido el primer delantero del Villarreal. La pasada temporada en Segunda División, desde enero a junio, disputó dieciocho partidos y anotó once goles. Y en la presente campaña en Primera División ha firmado siete dianas en catorce encuentros. El francés tiene gol y una planta espectacular.
El artillero aventura que tiene complicado ser titular ante el Real Madrid. Él y Jonathan Pereira se disputarán el puesto. "Será un gran partido", destacó el goleador. Sobre su primer año en amarillo no puede hacer un mejor balance: "cuando llegue no conocía casi que nada: ni el idioma, tenía pocas referencias del club y tenía que conocer la forma de jugar de mi nuevo equipo. Y poco a poco ha aprendido mucho".
Ahora, a la vuelta de la esquina, está el partido contra el Real Madrid. Casi nada. "Sería muy bonito jugar ese encuentro", destacó. Pero se sinceró: "No sé si jugaré. Yo trabajo y me esfuerzo para jugar, luego es el entrenador el que elige a los jugadores más adecuados para cada partido". Y aseguró que "este partido es diferente, es el Real Madrid".
Precisamente, de cara a próximo partido el Villarreal podría recuperar al capitán Bruno Soriano. Dependerá de cómo se encuentre este viernes. El que sí que estará es defensa central Mateo Musacchio, así como el mexicano Giovani dos Santos.
Afición en el Bernabeu
La Agrupació de Penyes del Villarreal anunció este jueves que serán 286 los seguidores amarillos que estarán presentes en el campo del Real Madrid para presenciar el partido.