La entidad aumenta su red comercial en Alicante tras la reciente apertura de su nueva oficina en Vila-real (Castellón). Con ambas, la entidad financiera se acerca a la cifra del medio centenar en la Comunitat, lo que demuestra su firme compromiso con su amplia demanda en la zona
En la céntrica calle Dr. Flemming 53, esquina con la Calle Mayor, se sitúa la nueva oficina de Eurocaja Rural, lo que representa un paso más en su plan de expansión, algo que no es circunstancial. Todo lo contrario. Esto se debe a una programación que la cooperativa de crédito puso en marcha en 2011, y que ha llevado a la entidad, desde las 193 oficinas de entonces, a las 434 actuales.
Eurocaja Rural está convencida de que el cliente necesita y exige un servicio financiero más cercano, profesional, honesto y humano, y de que la digitalización es una herramienta, un medio, pero no un modelo. Por eso, ha incrementado su red de oficinas en más del doble, mientras que el sector financiero cerró más del 50% en el mismo periodo.
Su esencia se define por la vocación de servicio al cliente y su compromiso con la creación de empleo y desarrollo. "Eso es precisamente lo que encontrarán los clientes de Eurocaja Rural en El Campello: soluciones a la medida de cada cliente, porque así es la propuesta de la entidad, y porque sabemos escuchar, tener empatía y hacer nuestras sus preocupaciones. Pronto, también en esta oficina, llamaremos a todos los clientes por su nombre", ha señalado Pablo Lanz, responsable de la misma en la localidad.
Por su parte, Sebastián Rodríguez, el director territorial de la entidad en la región ha destacado la buena acogida que siempre han demostrado los vecinos de las 25 localidades de la provincia de Alicante en los que se asienta Eurocaja Rural, y ha puesto en valor los valores que ésta atesora: "Lo que nos diferencia de los demás es una propuesta de mayor valor añadido, con especial sensibilidad en la lucha contra la despoblación, el sector primario, los autónomos, pymes e instituciones públicas. Además, se trata de una entidad con marcado carácter solidario, que impulsa oportunidades de crecimiento y empleo en la zona y que, además, ayuda a los más desfavorecidos a través de la Fundación".
Eurocaja Rural ofrece un portfolio de productos y servicios financieros a la medida de las necesidades de cualquier persona y organización, de todos los sectores y áreas de actividad de la economía: financiación, seguros, ayudas y subvenciones, planes de pensiones, fondos de inversión, bolsa, renting, servicios a pymes, autónomos e instituciones públicas, entre otros muchos. Todos ellos, ahora, a disposición de los vecinos de El Campello.