Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.
Cinco años de mentiras y veinte de financiación irregular del PP.
Rajoy y toda la cúpula del PP lo negaron todo, una y otra vez, acusando hasta a jueces, policías y fiscales de montar una campaña contra ellos.
Dos mil tomos de instrucción, 74 políticos del PP imputados, un ex tesorero del PP en la cárcel, decenas de informes de la Policía acreditativos de la financiación irregular del PP y multitud de declaraciones (incluso de obispos) corroborando los informes policiales.
El caso Gürtel se ha convertido en el mayor caso de corrupción de nuestra historia democrática. Ha convertido la corrupción en el segundo mayor problema del país, tras el paro (señalado así por los ciudadanos en las encuestas del CIS). No hay día sin que los medios de comunicación reflejen nuevas noticias sobre este escándalo de corrupción, en cualquier lugar de España.
Rajoy pretende que este escándalo de 20 años de corrupción pase sin consecuencias. Y el PSOE no estamos dispuesto a permitírselo.
La documentación aportada a la instrucción judicial, los informes policiales y diferentes declaraciones ante el juez acreditan y prueban, cada vez más, la financiación irregular del PP.
El mayor caso de corrupción política de nuestro país se gestó y ha tenido su núcleo principal en la propia sede nacional del PP. Tiene ramificaciones en toda España: Madrid, Valencia, Aragón, Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha….
Financiación ilegal que ha afectado también a los procesos electorales, para cuyas campañas el PP contaba con una complementaria y suculenta financiación irregular que tiene una triple y vergonzante vertiente. Por un lado el incumplimiento de la Ley Electoral (al menos, del límite de gasto establecido en ella). Por otro, haber hecho juego sucio en un proceso electoral. Y por otro, actuar con ventaja sobre el resto de partidos que, a diferencia del PP, sí han cumplido la ley electoral.
No nos vamos a callar. Rajoy quiere silencio sobre todo lo que se relaciona con el caso de la financiación irregular de su partido. Quiere silencio dentro y fuera de sus propias filas, quiere que la prensa no le pregunte por las noticias que cada día amplían este escándalo.
Nosotros le pedimos que hable, que explique de una vez la verdad de esos 20 años de financiación irregular sobre los que nos está mintiendo desde hace cinco años.