Unas medidas que tienen tan solo un único objetivo: la repoblación ante la fuga de los jóvenes en busca de trabajo en la ciudad, porque la dinamización del interior es también importante para generar oportunidades
Dos localidades de la provincia de Castellón ofrecen vivir gratis para frenar la despoblación. Se trata de Portell de Morella, en la comarca de Els Ports, y de Zucaína, en el Alt Maestrat.
En el caso de Portell, con una población de 197 habitantes, no pagará directamente a los habitantes, pero su forma de contribuir a la despoblación y fomentar que la gente vaya a vivir allí es ofrecer puestos de trabajo, al mismo tiempo que ofrecer viviendas a un coste de tan solo 50 euros al mes.
En Zucaína, con 172 habitantes en 2018, hay una serie de actuaciones para conseguir atraer a los interesados en buscar nuevas oportunidades de empleo lejos de las grandes ciudades.
Para esto, el ayuntamiento ofertó varios puestos de trabajo y alojamiento gratuito. Para acceder a ello el único requisito que se pedía era que las familias interesadas tuvieran dos hijos que, por supuesto, tendrían que ir a la escuela de la localidad.
Unas medidas que tienen tan solo un único objetivo: la repoblación ante la fuga de los jóvenes en busca de trabajo en la ciudad, porque la dinamización del interior es también importante para generar oportunidades.