Su presidente en la provincia de Castellón, César Durá, alerta de que “el equipo de Gobierno de la Diputación da la espalda a los jóvenes y no es capaz de impulsar ninguna medida del plan que anunció a bombo y platillo"
El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Castellón, César Durá, exige "propuestas reales" para los jóvenes frente al "incumplimiento" del PSOE del Plan de Juventud que anunció en la Diputación y del que no se ha hecho “absolutamente nada”.
“El equipo de Gobierno de la Diputación, formado por PSOE y Compromís, da la espalda a los jóvenes de la provincia de Castellón y no es capaz de impulsar ninguna medida del plan que anunció a bombo y platillo y que se supone iba a dar respuesta a las necesidades de la juventud”, alerta Durá.
“La precariedad laboral, la dificultad de emanciparse ante la falta de ayudas y avales para el alquiler o la compra de una vivienda son problemas que preocupan y mucho a todos los jóvenes de la provincia aunque siguen sin ningún tipo de medida por parte de la Diputación del PSOE”, lamenta Durá.
Además, el presidente provincial de NNGG de Castellón pone el foco en la doble discriminación que sufren los jóvenes que viven en un pequeño municipio de una comarca del interior de la provincia. “El PSOE tampoco ha impulsado desde la Diputación ninguna medida para atraer a población joven a las comarcas del interior ni para ayudar a mantener la que existe. Ser joven en el interior de la provincia es sufrir un doble abandono por parte de la Diputación”, advierte el presidente provincial de NNGG.
“La Diputación de Castellón ha incumplido el compromiso que adoptó cuando anunció un plan provincial con políticas específicas de juventud. La única realidad es que la institución que dirige el PSOE no ha activado ninguna medida para ayudar a los jóvenes, que seguimos sin respuestas ni medidas en los asuntos que nos afectan y de los que depende nuestro futuro y, por tanto, también el futuro de nuestra provincia”, explica Durá.
“El paro se ceba con los jóvenes, somos los más afectados por la destrucción de empleo, la falta de oportunidades y la precariedad del mercado laboral de la provincia de Castellón. Además, es cada día más difícil acceder a una vivienda o asumir el incremento de los alquileres. El coste de la vida se ha disparado en nuestra provincia y no vemos futuro sin que las administraciones adopten medidas reales y urgentes para afrontar las dificultades que tenemos”, indica el presidente provincial de NNGG.
“Los hechos demuestran que la Diputación del PSOE no atiende a los jóvenes. El presupuesto para juventud es irrisorio y los anuncios del actual equipo de Gobierno del PSOE se ha demostrado que son solo eso, anuncios, ya que no se ha hecho absolutamente nada en materia de juventud”, advierte Durá.
“Es necesario que la Diputación escuche y atienda a los jóvenes con medidas y propuestas, pero está claro que el tiempo de la legislatura de Martí se agota y no se ha producido ningún avance en políticas de juventud”, añade. “El PP sí que dará la cara por los jóvenes y trabajará desde la Diputación en estrecha colaboración con los ayuntamientos para escuchar y atender con propuestas concretas y realistas las necesidades de los jóvenes de la provincia de Castellón”, concluye el presidente provincial de NNGG.