Esta asistencia garantiza la nutrición completa, saludable y variada de sus usuarios, personas de la tercera edad que no cuentan con la autonomía necesaria para prepararse sus propias comidas
El Ayuntamiento de Onda ha invertido más de 48.000 euros para el servicio de comida domicilio a personas mayores dependientes 'Menjar a casa' para el 2023. Esta asistencia garantiza la nutrición completa, saludable y variada de sus usuarios, que son en su totalidad personas de la tercera edad que quieren seguir viviendo en sus casas pero no cuentan con la autonomía necesaria para prepararse sus propias comidas.
Actualmente, son 35 los vecinos de Onda que se benefician de este servicio. Del presupuesto total de los menús, una parte la paga el Ayuntamiento de Onda, otra los propios usuarios y otra la Generalitat Valenciana.
Al respecto, el Teniente de Alcalde del área de Servicios Sociales, Óscar Valero, ha declarado: "Continuamos trabajando para que todos aquellos que lo necesiten tengan los cuidados adecuados". "Sabemos que hay personas mayores que no pueden, o no quieren, dejar sus hogares de toda la vida pero que tampoco tienen la autonomía necesaria para poder prepararse la comida, por eso creemos que este servicio es esencial para todos ellos", ha señalado.
Consulta
En las próximas semanas se publicará la consulta pública para elaborar el reglamento que regirá el servicio, ya que a partir de este año estará organizado íntegramente por el Consistorio.