La presidenta provincial del PP de Castellón se ha reunido con el presidente de ITC-AICE, Juan Vicente Bono, para conocer el trabajo y las inquietudes de un centro tecnológico clave para la industria cerámica
La líder provincial del PP recuerda que “más de 13.000 trabajadores están en ERTE y más de 1.000 han perdido su empleo a través de un ERE porque la situación de la industria está empeorando cada día sin que llegue ninguna ayuda a la provincia de Castellón por parte del Gobierno de Sánchez”. “No llegan las ayudas que necesita el sector cerámico para poder sobrevivir ni se está trabajando por parte del Gobierno para solventar el bloqueo comercial de Argelia provocado por Sánchez y que está dejando pérdidas millonarias al sector cerámico”, lamenta Marta Barrachina.
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, se ha reunido este martes con el presidente del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), Juan Vicente Bono, y con el director, Gustavo Mallol, para conocer el trabajo y las inquietudes de un centro tecnológico clave para la industria cerámica. En la visita a las instalaciones del ITC-AICE en el Campus Riu Sec de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) también ha participado la portavoz adjunta del Partido Popular en la Diputación Provincial de Castellón, María Ángeles Pallarés.
“La inversión en I+D es clave en la industria cerámica para poder salir antes de la crisis con garantías y para evitar el riesgo de deslocalización, un riesgo que en estos momentos es más real que nunca porque el sector se está apagando y destruyendo empleo debido a que siguen sin llegar las ayudas del Gobierno del PSOE”, explica Barrachina.
La presidenta provincial del PP ha conocido cuáles son las principales actividades del centro en materia de líneas estratégicas de I+D+i, análisis y ensayos, formación, servicios tecnológicos avanzados, transferencia de tecnología o inteligencia competitiva. Además, ha visitado laboratorios del ITC-AICE como el de Análisis Químico, Composiciones Cerámicas y aplicaciones cerámicas en 3D.
“El trabajo que realizan los profesionales del ITC-AICE es determinante para la innovación de la industria y, por tanto, para aumentar la competitividad de las empresas cerámicas y eso significa crear empleo y riqueza para la provincia de Castellón y para el conjunto de la Comunitat Valenciana”, destaca la presidenta provincial del PP.