Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Nules pone los presupuestos municipales a disposición de los vecinos en su web

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

 

Los presupuestos del Ayuntamiento de Nules para el año 2014 están a disposición de todos los vecinos de la localidad a través de la web municipal, con lo que el alcalde, Mario García, cumple con el compromiso que adquirió en su día de “dar la mayor difusión posible a las cuentas municipales”.

 

Lo cierto es que, como es preceptivo, los presupuestos ya se habían hecho públicos a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que cualquiera que hubiera tenido interés habría podido consultarlos, “pero entendemos que la web municipal puede ser más accesible para nuestros vecinos, de ahí que nos hayamos decidido a publicarlos, dándoles así la mayor transparencia posible”.

En el apartado de Documentación, del citado portal web, aparece una página específica dedicada a los Presupuestos, donde se pueden encontrar cuatro documentos distintos: por un lado el resumen general, con el estado de ingresos y gastos; y por otra parte el presupuesto de gastos y de ingresos por capítulos.

Aunque sin duda, uno de los documentos más interesantes, según el alcalde, es el informe realizado por la Intervención del Ayuntamiento, en el que se acredita el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, la regla del gasto y del límite de deuda. “Se trata de un informe completamente técnico, en el que no existen ni ingerencias ni matices políticos, en el que se acredita que la situación económica del Ayuntamiento es adecuada, de manera que se demuestra que los esfuerzos que se han realizado hasta el momento, sobre todo en contención del gasto, han dado sus resultados”, señala García.

Se trata de la primera vez en que un equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Nules da tanta difusión y transparencia a unos presupuestos municipales “y es así porque no tenemos nada que esconder y entendemos que la gente debe saber cómo se gestionan los recursos públicos, de manera que nadie pueda engañarles con interpretaciones malintencionadas de las cifras”.