Las concentraciones se han llevado a cabo frente al ministerio de Transición Ecológica en Madrid y frente a diferentes delegaciones del gobierno en la Comunitat Valenciana
Numerosas asociaciones del litoral valenciano se han concentrado hoy, sábado 25 de febrero, frente a las delegaciones y subdelegaciones del gobierno en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante y frente al ministerio de Transición Ecológica en Madrid para defender el litoral ante las inacciones de Costas. La marcha se ha organizado a través del movimiento Somos Mediterrania, que ya convocó manifestaciones por el mismo motivo durante el pasado mes de enero.
En total, centenares de personas, junto a muchas asociaciones, se han reunido esta mañana en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana y en Madrid para exigir acciones de forma urgente. Los asistentes han portado carteles como “SOS playas”, “Costas actúa las playas nos son tuyas”, “salvemos las playas”, “sin playas no hay turismo” o “en Tavernes estamos con el agua al cuello”.
Asimismo, también han sido varios los personajes políticos que también han querido formar parte de esta manifestación apoyando a la causa.
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha participado en la concentración celebrada frente a la Delegación del Gobierno de Valencia para “paralizar los desmanes de la ley de costas que se cargan nuestras playas y nuestro desarrollo”. “La aplicación del nuevo reglamento de la Ley de Costas por parte del gobierno de España está provocando una situación muy grave en muchos municipios de la costa”, explicaba Mazón.
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, también ha participado junto a otros alcaldes, portavoces y representantes del partido en la concentración convocada delante de la Subdelegación del Gobierno en Castellón. “La situación del litoral de la provincia de Castellón es lamentable por el abandono y la falta de actuación del Gobierno que sigue sin poner en marcha medidas que tenían que haberse desarrollado desde hace años”, ha lamentado Barrachina.