Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:36

Almassora estudia un recurso contencioso ante la supresión del aula de Santa Quitèria

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Casanova: “Es falso que el Ayuntamiento no quiera presentar un recurso contencioso-administrativo pero será el departamento jurídico el encargado de articularlo”.

“La intención del Ayuntamiento de Almassora no es otra que la de presentar un recurso contencioso-administrativo ante la no dotación del aula de infantil en el colegio Santa Quitèria”. Así de rotundo se ha expresado esta mañana el primer edil de la localidad, Vicente Casanova, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación. En este sentido, el munícipe ha reiterado la intención del equipo de gobierno popular de “defender los intereses del centro público mediante todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición”.

Para ello, el máximo responsable municipal ha anunciado que se ha puesto en manos de los servicios jurídicos municipales la situación “para que estudien la mejor fórmula para la presentación de un recurso contencioso-administrativo”. “Desde que conocimos la publicación de la resolución de la Conselleria de Educación en la que se anunciaba el arreglo escolar para los colegios de la Comunitat Valenciana, y con ella la consiguiente supresión del aula pese a las alegaciones presentadas por el Consell Escolar, la Junta de Gobierno y el pleno, solicitamos al departamento jurídico que iniciase los estudios para la presentación de un recurso por la vía judicial”, ha relatado el alcalde. “Como venimos reivindicando desde el principio a través de alcaldía y de la concejalía de Educación, que dirige Maria Tormo, creemos que los números de escolarización en los que se apoya la Conselleria para no dotar del aula de tres años al colegio Santa Quitèria están muy ajustados. Esa y no otras razones de dudoso interés que demuestran desde la oposición, es la que nos lleva a seguir luchando por el mantenimiento de la linea de infantil”, ha remarcado Casanova.

En este sentido, el alcalde de Almassora ha argumentado la necesidad de contar “con el informe favorable de los servicios jurídicos, ya que este es preceptivo a la hora de presentar el recurso”. “No en vano”, tal y como ha confirmado el primer edil, “nuestra idea es presentar dicho recurso salvo que el Secretario, cosa que de momento no ha hecho, nos argumente que este no es viable después de realizar un análisis en profundidad del tema”.

Junta de Portavoces Extraordinaria

Durante la comparecencia, Casanova ha anunciado la convocatoria de una Junta de Portavoces Extraordinaria “con el objetivo de sumar razonamientos al recurso”. “El próximo miércoles, a las 13.15 horas, convocaremos una Junta de Portavoces Extraordinaria para que, desde los grupos políticos y con la participación de la edil de Educación, le podamos aportar al Secretario del Ayuntamiento toda la argumentación que entendamos necesaria para formular el recurso”, ha justificado el munícipe.

En definitiva, ha concluido el primer edil, “la idea es pasar al campo jurídico a través de un contencioso-administrativo siempre y cuando así lo entiendan desde los servicios jurídicos municipales”. “Esperamos que los partidos de la oposición se sumen de forma leal, unida y constructiva para que entre todos podamos salvar el aula de infantil del colegio Santa Quitèria”, ha concluido Casanova.