Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:01

Sant Joan de Moró muestra el éxito del clúster cerámico en la zona a través de un vídeo en Cevisama

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Sant Joan de Moró se muestra orgulloso de ser “un municipio absolutamente estratégico para el sector cerámico castellonense” ha explicado el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, en el acto de presentación de la nueva edición de un vídeo promocional “con el que queremos dignificar nuestra condición de pueblo cerámico”.

En el estand de la Diputación de Castellón se ha podido ver la producción audiovisual titulado ‘Sant Joan de Moró, terra de ceràmica’ que puede definirse como un recorrido “por la gran importancia que tiene la cerámica en el pasado y en el presente de nuestro pueblo, y también nuestro compromiso de futuro con un sector que está atravesando por una crisis muy grave motivada por el aumento desmesurado de los precios de los productos energéticos”. Además, la producción videográfica también muestra como en la localidad “hemos logrado integrar a este material tanto en nuestros edificios más emblemáticos como en nuestras calles y plazas”.

Pallarés subraya que Moró “es uno de los municipios más destacados del clúster cerámico castellonense y, por lo tanto, de la industria cerámica a nivel europeo. “Y lo es porque en su término municipal conviven productoras de baldosas cerámicas, colorificios, fabricantes de piezas especiales y de bienes de equipo”. En este sentido, el primer edil subraya que en Moró se concentran “compañías punteras, que exportan sus productos a los principales mercados del mundo, que se han convertido en referente de innovación y calidad y que generan puestos de trabajo y riqueza que influyen de una manera directa y positiva en la calidad de vida y el bienestar social de todos los vecinos”.

Y, por tal motivo, “la evolución de nuestro pueblo está estrechamente vinculada a la del sector cerámico”, afirma Pallarés, quien recuerda que, por parte del Ayuntamiento, “se hace todo lo que está en nuestras manos para ayudar al sector cerámico y, en este sentido, hay que subrayar que entre 2018 y 2022 hemos invertido cerca de millón y medio en la constante mejora y actualización de los diferentes polígonos industriales, atendiendo a las necesidades que nos hacen llegar los propios empresarios”.

En este sentido, Pallarés ha asegurado que, si a la industria cerámica le va bien, “a Sant Joan de Moró le va bien”. Y por eso ha solicitado que el Gobierno de España “imite al de Italia y aporte a las empresas cerámicas las ayudas que necesitan para superar esta grave crisis impuesta por el desorbitado aumento de los productos energéticos”.