Con una antigüedad de 116 años, se trata de la pieza más especial para los vecinos de este barrio de Vila-real.
La imagen del Cristo de las fiestas del Barrio del Hospital de Vila-real, ha sido llevada al Servicio de Restauración de la Excma. Diputación de Castellón. El propio diputado provincial, Héctor Folgado, ha querido acompañar en este día tan especial a los miembros de la comisión de las fiestas del Barrio del Cristo del Hospital. Con una antigüedad de 116 años, se trata de la pieza más especial para los vecinos de este barrio de Vila-real. Miles de vecinos que llevan desde 1989 venerando esta imagen durante las fiestas en honor a su patrón, que se celebran durante el mes de septiembre.
Tal y como ha explicado uno de los miembros de la Comisión de Fiestas del Barrio del Cristo del Hospital, José Carda, llevan años queriendo restaurar el Cristo, pero las dificultades económicas se lo impedían. Así pues han querido mostrar su agradecimiento “a la Diputación de Castellón, y en especial a Héctor Folgado, por haberse volcado con nuestra petición, y hacer posible que se he cumpla el sueño de los miembros de la comisión, y de todos los vecinos de nuestro Barrio” ha declarado.
El diputado provincial, Héctor Folgado, ha dado a conocer que la pieza estará restaurada para las próximas fiestas en honor al Cristo del Hospital, que empezarán el viernes 25 de septiembre. Folgado, ha querido mostrar una vez más, el respaldo a las fiestas de los diferentes barrios de Vila-real que “luchan por preservar las tradiciones, y mantener vivo el espíritu de nuestra esencia, Vila-real es una ciudad que sabe ser y sentirse pueblo”. Por su parte la Comisión de Fiestas ya prepara el recibimiento del Cristo del Hospital al barrio, con multitud de emotivos actos que tendrán lugar el 24 de septiembre, día previo a que den comienzo las fiestas.