Es el único centro sanitario que se está construyendo en la Comunitat Valenciana y cuenta con una inversión de más de 1,8 millones de euros que prestará una atención sanitaria de primer nivel a los ondenses.
El segundo centro de salud de Onda mejorará a partir de este otoño la atención sanitaria que reciben todos los ondenses, ya que se mantendrá el servicio que ofrece el actual centro de la calle Balmes y se incrementará la atención primaria y varias especialidades en este nuevo Centro de Salud Integrado ubicado entre las calles Sicilia y Alfonso el Magnánimo.
La construcción de este segundo centro de salud cuenta con un presupuesto de 1.893.320,71 de euros. “El trabajo realizado va a dar sus frutos y, a pesar de la complicada coyuntura económica, el segundo centro de salud de Onda va a ser una realidad este año”, asegura el alcalde de Onda, Salvador Aguilella. Este es el único centro sanitario que actualmente se está construyendo en la Comunitat Valenciana.
Onda ultima varias inversiones en colaboración con otras administraciones
A estas obras hay que añadirle otros proyectos que se están ultimando en colaboración con otras administraciones. Además del centro de salud, el nuevo parque de bomberos está dando servicio al municipio así como a su área de influencia. Otra de las obras que ya han finalizado tras la colaboración de la Conselleria de Infraestructuras y del Ayuntamiento de Onda son las que han supuesto una mejora de las canalizaciones y los colectores de pluviales en la avenida Mediterráneo y que sirven para evitar inundaciones en esa zona y solventar un problema histórico en la localidad.