Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su vida, como la Medaille Internationale des Arts.
Vicente Llorens Poy, natural de la ciudad de Vila-real, nacido el mes de agosto del año 1936, ha fallecido a la edad de 77 años. Dedicado a la pintura y la escultura desde la temprana edad de 7 años, alcanzando uno de sus puntos culminantes con la Basílica de San Pascual de Vila-real, durante este santuario eucarístico. Uno de los concursos de méritos que ganó fue una ayuda del gobierno francés que le permitió residir en París durante el curso 1965-1966, estudiando las tendencias del arte contemporáneo.
Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su vida, como la Medaille Internationale des Arts, Caballero de la Orden de San Gregorio Magno en su clase civil nombrado Hijo Adoptivo por la villa de Torrehermosa.
Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la corporación municipal lamentan profundamente la pérdida del artista vilarealense e Hijo Predilecto de la ciudad. El primer edil ha decretado tres días de luto oficial y suspende los actos en conmemoración de la fundación de la ciudad previstos para mañana domingo. El próximo martes, 25 de febrero, la capilla ardiente del artista quedará instalada en el Ayuntamiento, de 12.00 a 17.30 horas. El funeral por Llorens Poy se celebrará el martes, a las 18.00 horas, en la basílica de San Pascual.
“Con el fallecimiento de Vicente Llorens Poy, Vila-real pierde a una figura irremplazable y un artista de gran valía cuya obra forma parte indisoluble de nuestra historia y nuestro patrimonio, con trabajos como la estatua al rey Jaume I, el monumento al Llaurador o la Real Capilla y sepulcro de la basílica de San Pascual, entre tantas otras”, valora el alcalde. “Lamentamos profundamente la pérdida de un artista que dejará una huella imborrable en la historia de nuestro municipio y también en el mundo del arte en nuestro país. En los últimos años, he tenido la oportunidad de conocer no tanto al gran y reconocido artista que era sino a la persona que se escondía detrás. Una persona que ha dado mucho por su ciudad”, añade Benlloch. En nombre de la corporación municipal, el alcalde ha querido trasladar a los familiares y allegados del pintor y escultor vila-realense el más sentido pésame de la ciudad por su pérdida.
La ciudad de Vila-real despedirá a uno de sus vecinos más ilustres el martes, con la instalación de la capilla ardiente del artista en la casa consistorial.