El atacante catalán sufre una rotura fibrilar del biceps femoral de su pierna izquierda y se perderá el próximo mes de competición, aunque se podría recortar una semana dependiendo de la evolución. Mientras, el conjunto albinegro descansará este martes para preparar el partido del domingo contra el Acero en Castalia, tras la victoria del pasado fin de semana en el campo del Ribarroja.
El equipo de la capital de la Plana se queda sin el concurso de uno de sus jugadores más determinantes en el ataque, Albert Yagüe, después que este lunes el club haya confirmado que el futbolista catalán sufre una rotura fibrilar del bíceps femoral de su pierna izquierda. Se calcula que el periódico de recuperación estará entre las tres a cuatro semanas.
Una baja importante que se espera que no se note. El pasado fin de semana no pudo jugar por esa lesión y el Castellón venció en el campo del Ribarroja, por 0-2, con goles de Hugo Salamanca y Víctor Pino. Así es que el técnico Ramón Moya deberá trabajar sin contar con este buen mediapunta.
Por otra parte, el Castellón ya piensa en el partido del próximo domingo (17.00 horas) en Castalia contra el Acero. Otra final más para la escuadra albinegra. Para ese duelo a parte de la baja de Albert Yagüe, tampoco se podrá contar con el portero Álex Ruiz, que encara la recta final de su recuperación. El que regresará será el central Guille Vázquez una vez cumplido el partido de suspensión.
Tras el encuentro en Ribarroja, todo fueron parabienes para los capitalinos. El entrenador Ramón Moya dijo que "la progresión es buena" y destacó la capacidad de sufrimiento y la buena media de puntos que está teniendo el equipo en las últimas jornadas de Liga.
El portero ilicitano del Castellón, Adrián Murcia, destacó que "salir del descenso nos quita un peso de encima". El joven arquero destacó en Riba-roja por sus intervenciones, aunque quiso reconocer que "todo el equipo trabaja muy bien y hay que seguir así."