En algunos puntos habilitados por el Ayuntamiento de Castelló se han quedado sin la cinta verde y la pulsera
Miles de personas se han armado de paciencia para recoger desde esta mañana el llibret de las fiestas de la Magdalena, que comienzan este sábado, 11 de marzo, en los puntos habilitados por el Ayuntamiento de Castelló. Pero como todos los años la previsión del consistorio ha vuelto a fallar. Numerosas personas han visto como después de estar mucho tiempo haciendo la cola no han podido recoger las cintas y las pulseras porque "se han acabado por hoy, si mañana nos traen más, ya repartiremos". Esa ha sido la contestación de los voluntarios de sitios como, por ejemplo, el Primer Molí, donde a las 12.30 horas ya solo repartían el llibret. En este punto han repartido esta mañana 3.500 cintas lo que da una idea de la gente que ha pasado solo por este emplazamiento.
Esto ha provocado enfados entre los castellonenses que aguardaban pacientemente su turno para recoger las dos cintas, dos pulseras, el llibret grande con toda la programación de las fiestas de la Magdalena, el de bolsillo...porque la postal solo la han podido conseguir los más madrugadores. Algunos manifestaban su enfado señalando que "si todos los años pasa lo mismo ¿por qué no envían más cintas y pulseras a las tenencias de alcaldía? ¿Creen que tenemos todo el tiempo para hacer estas colas?".
Otra de las quejas recogidas durante esta mañana hacia referencia a que a cada persona solo le daban un llibret, 2 cintas y 2 pulseras (los que las hayan conseguido), pero si querías alguna cinta o pulsera más, te obligaban a volver a hacer la cola, con la consiguiente pérdida de tiempo. Algunas colas han sido de más de una hora. Y la desagradable sorpresa de algunos ha sido que después de hacer una segunda cola, este ha sido el caso del Patronat d'Esports, daba igual que hubieras estado haciendo una nueva cola, han dicho que no te la daban, lo que ha generado muchas críticas por parte de los castellonenses.
El reparto está previsto que siga esta tarde, de 18 horas a 20 horas en los porches del Ayuntamiento de Castelló y mañana jueves el reparto se hará de 11 horas a 13 horas en las tenencias de alcaldía Norte, Sur, Oeste, Grao y el Patronato Municipal de Deportes y por la tarde, en la plaza Mayor, de 18 horas a 21 horas.