El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Cultura, que dirige Nuria Felip, ha destinado una partida cercana a los 2.000 euros al acondicionamiento de la biblioteca municipal. “La inversión tiene por objeto el mejorar las condiciones de esta instalación pública y, con ello, ofrecer un mejor servicio a todos aquellos usuarios que, diariamente, hacen uso de ella”, ha confirmado la titular del área responsable.
Felip ha destacado que la cuantía económica aportada responde a la necesidad de “adaptar la biblioteca a nuestros usuarios y a los servicios ofertados como es el caso de la Bebeteca”. En este sentido, la regidora ha señalado que una porcentaje elevado de la inversión, un total de 1290.13 euros, se han empleado en el acondicionamiento de la parte superior de la sala de libros infantiles. “Desde el departamento hemos hecho una apuesta firme por acercar la cultura a nuestros bebés a través de este programa pionero y para ello era imprescindible adecuar el espacio a sus pequeños usuarios”, ha argumentado la edil.
La concejala ha destacado que la inversión ha posibilitado la adquisición del mobiliario necesario para “crear la atmósfera requerida por el proyecto”. “Gracias a la instalación de cojines y demás objetos, hemos conseguido construir un espacio perfecto para el desarrollo intelectual de los niños que participarán en la primera edición de la Bebeteca”, ha justificado la responsable municipal.
Será este sábado, a partir de las 11.00 horas, cuando este programa pionero en Almassora empiece a andar con el primero de los dos grupos compuesto por bebés con edades entre 12 y 23 meses. “El objetivo es acercar desde los primeros meses de vida al bebé con el libro como portador y mediador de la lectura y crear, a su vez, un hábito de lectura que perdure en el tiempo”, ha detallado la regidora.
Cabe recordar que ante la elevada demanda que ha registrado el servicio, desde el departamento de Cultura se ha decidido duplicar el número de grupos previstos inicialmente. “Con esta medida”, ha comentado la edil, “haremos posible que un total de 40 niños de edades comprendidas entre uno y tres años puedan aprovechar este proyecto lúdico-creativo para desarrollar su crecimiento intelectual”.
Mejora de las instalaciones
De igual modo, tal y como ha destacado la titular de la cartera responsable, la inversión contempla la adquisición de nuevo mobiliario en la biblioteca municipal por valor de 616 euros al objeto de “mejorar el servicio que actualmente se oferta”. Así, está prevista la sustitución de una de las mesas por otra de mayor tamaño “para posibilitar un mejor reparto del espacio”.
Además, Felip ha destacado que la renovación del mobiliario permitirá “cumplir con una de las demandas de los usuarios de este servicio como es la de incorporar un nuevo equipo informático al ya existente”. “Todas estas actuaciones tienen como única intención la de mejorar esta instalación cultural y que cada vez sean más los vecinos de Almassora que hagan uso de ella”, ha concluido la regidora.