Óscar Clavell ha asegurado que se cambiado todos los bancos y papeleras, se han plantado nuevos árboles, se ha arreglado la zona infantil y se instalará suelo de caucho en los juegos infantiles.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha instalado un nuevo parque para mayores en la plaza Valence d’Agen para que las personas mayores de la ciudad “puedan practicar gimnasia tranquilamente en zonas tan transitadas como los parques de la Vall d’Uixó”, ha asegurado el alcalde, Óscar Clavell.
Cabe recordar que la semana pasada se instaló un parque para personas mayores en la plaza de la Esperanza del barrio Toledo y el alcalde anunció la instalación del parque de la plaza Valence d’Agen, que es ya una realidad, otro en la plaza del Parque y dos gimnasios al aire libre en el barrio Carbonaire y el botánico frente a la Colonia San Antonio, dos zonas con mucho tránsito de peatones y corredores.
Óscar Clavell ha asegurado que el equipo de gobierno “hemos mejorado la plaza Valence d’Agen, un espacio muy transitado por niños y mayores. Hemos cambiado todos los bancos, las papeleras y hemos plantado moreras para que, cuando crezcan, los mayores tengan sombra natural para practicar su gimnasia”.
Asimismo, el alcalde ha asegurado que se ha arreglado y se ha dado una mano de pintura a toda la zona de juegos infantiles y ha anunciado que “vamos a instalar suelo de caucho para evitar que los niños se hagan daño y que los animales hagan sus necesidades en la tierra en la que juegan los niños”.
Óscar Clavell ha indicado que “durante esta legislatura mejoraremos y reformaremos los parques y jardines de nuestra ciudad, como la plaza de La Pilarica en el Grupo La Unión, la plaza Valence d’Agen y las plazas del Progreso y la Esperanza del barrio Toledo; y hemos construido la nueva zona verde de Les Moreres”.
Así pues, el alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “estoy contento con la inversión que estamos realizando en parques y jardines en esta legislatura”. Son casi 400.000 € hasta el momento invertidos en zonas verdes, jardines y parques.
Cambios en los árboles de la avenida Jaume I
Por otra parte, el alcalde ha explicado que se han replantado las seis plataneras más grandes de la avenida Jaime I porque “estos árboles estaban enfermos y suponían un peligro para las personas sobre todo en los días de mal tiempo”.
Así pues, “hemos actuado antes porque más vale prevenir que curar”, ha indicado Clavell, quien ha indicado que se han plantado nuevos árboles que crecerán jóvenes y con fuerza para dar sombra y ser un pulmón de la avenida.