Sus compañeros del cuerpo de bomberos llevaron el féretro a hombros dentro de una iglesia iluminada por las gaiatas que tanto amó
Emotiva despedida al bombero y maestro gaiatero Pepín Marco, cuyo funeral se ha realizado en la Iglesia de la Sagrada Familia de Castelló.
Sus compañeros, tanto de Cuerpo de Bomberos de Castelló como de las Gaiatas de la ciudad se daban cita en la iglesia para asistir a un funeral que ha arrancado lágrimas. Despedida con un elevado grado de emotividad en el que todos cuantos trabajaron con él, querían decirle adiós, como se hace a los grandes personajes y mejores personas.
Fueron sus compañeros los que portaron a hombros el féretro, desde el coche fúnebre al interior de la parroquia de la sagrada Familia. La iglesia se encontraba completamente llena. Las Gaiatas también hicieron su duelo y para ello portaron sus Gaiatas hasta el interior de la iglesia.
Pepín Marco, tal como conocían sus amigos a José Julio Marco Roig, sargento de bomberos y maestro gaiatero, fallecía el pasado domingo, día grande de Magdalena.
La noche anterior, el sábado, cuando se conocía que estaba próxima su despedida, los bomberos ya le rindieron honores durante la Enfarolá del Campanar.
El domingo, en el Desfile de Gaiatas, los monumentos llevaban un crespón negro como señal de luto.
Durante la jornada del lunes, el cuerpo fue velado en el tanatorio. Era día de fiesta local en Castelló. Aunque también las Gaiatas en su Encesa volvieron a dedicarle palabras de agradecimiento.
El funeral se ha desarrollado con su familia, los más íntimos. De esta forma, la iglesia y su entorno estaban a reventar. Porque Pepín Marco fue siempre un gran compañero, un mejor amigo y una buena persona.
Descanse en paz.