Es uno de los 29 equipos que se están instalando en la Comunitat Valenciana a partir del programa europeo Inveat
El Hospital General de Castelló ha recibido este viernes la primera de las dos nuevas resonancias magnéticas que se instalarán en el Servicio de Radiodiagnóstico y que tienen como objetivo dotar al centro con equipamiento de última tecnología.
La instalación de este equipo ha precisado la ejecución de una serie de obras de adecuación de la planta sótano del Hospital General en la que se ubican las salas de resonancia magnética. Además, debido a las dimensiones de los imanes, ha sido necesario realizar un agujero con el exterior del centro para permitir la descarga del nuevo equipo y la extracción del antiguo.
La nueva resonancia magnética ha sido adquirida por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública a través del Plan de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (Inveat) y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y forma parte de un total de 29 equipos valorados en casi 23 millones de euros.
El avance tecnológico de este nuevo equipamiento reforzará la capacidad diagnóstica del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital, lo que beneficiará en el tiempo de diagnóstico y por tanto, en el inicio del tratamiento adecuado.
Segunda resonancia magnética
El Hospital ha realizado una planificación de los trabajos de instalación de los nuevos equipos de forma que siempre se mantenga una de las dos resonancias con las que cuenta el centro en funcionamiento. Así, una vez finalizados los trabajos de montaje de esta nueva resonancia, se procederá a la sustitución del segundo equipo, de características similares.