Los populares acusan al Consell de incumplir la promesa de construcción de este centro sanitario
La diputada autonómica del PP Marisa Mezquita ha criticado esta mañana en Vinaròs la política sanitaria del gobierno valenciano y garantiza que en caso de gobernar su partido se construirá el segundo centro de salud.
Mezquita ha estado acompañada por el candidato del PP a la alcaldía, Juan Amat.
La diputada popular ha dicho que “en este tiempo ha quedado claro que los 'Ximoanuncios' son una gran mentira y que las consecuencias las sufren los vecinos que esperan contar con una cobertura sanitaria suficiente y hoy siguen sometidos por los incumplimientos”.
Amat por su parte decía que “llevamos ocho años de gobierno socialista en los que lejos de defender los intereses de nuestra ciudad se han maquillado los retrasos del Consell de Ximo Puig. El alcalde ha actuado más como un siervo de su jefe de filas que como un protector y defensor de los derechos de los vinarocenses. Y esto no es bueno. Porque el cargo de alcalde se ejerce con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos, no con el objetivo de proteger las siglas de tu partido”.
El líder local de los populares decía que “el segundo centro médico es una necesidad que reclamamos desde hace más de un lustro y a que el PSOE ha ido aplazando año tras año… Su último anuncio, que se licitaría en el primer trimestre de 2023, todavía seguimos esperando que se cumpla”.
Por último, Mezquita ha asegurado que se construirá este centro sanitario “de la mano de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana”.