La startup conecta soluciones de gestión patrimonial con los datos de los activos que sus clientes poseen en otras entidades. Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, lidera la ronda, a la que acuden Tres Coronas, Itnig, Waterhole Ventures y varios business angels
Wealth Reader, fintech que ha desarrollado una API que proporciona acceso estandarizado y en tiempo real a cualquier tipo de activo financiero en poder de cualquier entidad, ha cerrado una ronda de inversión por 500.000 euros que ha liderado Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y a la que también han acudido Tres Coronas, Itnig, Waterhole Ventures y varios business angels.
David Lozano, CEO de Wealth Reader, fue fundador y CEO de Afterbanks, fintech impulsada por Lanzadera e invertida por Angels cuya tecnología permite extraer y agregar datos de diferentes bancos en tiempo real e iniciar pagos instantáneos y seguros. La empresa fue vendida a Indra en octubre de 2019.
El cambio regulatorio que en la Unión Europea hace tres años hizo accesible, previo consentimiento, el acceso a la información patrimonial de particulares y empresas, quedó limitado a la lectura de información de cuentas bancarias. Wealth Reader atiende a la necesidad de completar la información patrimonial, habiendo desarrollado una API que lee y estandariza la información complementaria, como son las carteras de fondos y acciones o activos inmobiliarios.
Los primeros 100 conectores cubrirán las principales entidades de varias geografías, de los cuales Wealth Reader ya conecta con los principales bancos de España: Andbank, Bancamarch, Bankinter, BBVA, Caixabank, ING, Renta 4 Banco, Sabadell, Santander y Triodos Bank.
“Hasta ahora, existían soluciones que utilizaban esta información para automatizar actividades como la concesión de préstamos o la creación de herramientas de análisis y reporting financiero, pero de una forma imprecisa porque no podían acceder a los activos financieros de diferentes cuentas corrientes. Wealth Reader es el proveedor de OpenBanking que ofrece la conectividad con bancos y otras entidades más fiable y con mayor calidad del dato, lo que incluye la información sobre inversiones”, explica David Lozano.
Experiencia en entornos regulados
Para conseguirlo, la fintech cuenta con profesionales con una amplia experiencia en entornos regulados y está colaborando con clientes estratégicos que les ayudan a mejorar el producto para cada tipología del cliente al que se dirige, ya sean desarrolladoras de software para family offices, startups o banca de inversión.
“Esta ronda de inversión, en la que tengo la fortuna de recibir de nuevo el respaldo de Angels, nos permitirá hacer crecer el equipo y así poder perfeccionar el producto para cada cliente”, afirma el CEO de la fintech.
“Invertir en Wealth Reader es un ejemplo que refleja que Angels invierte en números uno; no en ideas o proyectos, sino en personas. Conocemos a David Lozano desde hace tiempo y volvemos a invertir en él, somos conscientes de su capacidad de visión y ejecución liderando fintechs disruptoras que aportan un valor diferencial a sus clientes”, destaca por su parte Pepe Peris, director general de Angels.
Sobre Angels / Marina de Empresas
La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.
Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlas con inversores. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 35 millones de euros en 46 empresas. En la actualidad son 33 las empresas participadas.