Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:45

Miguel Álvarez: "Le hemos cogido el tranquillo al Estadio de la Cerámica y a la categoría"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El técnico recibirá un homenaje este domingo antes del partido contra el Huesca (18.00 horas) tras cumplir 200 partidos en el banquillo del filial

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra la Huesca, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar este domingo a las 18.30 horas en el Estadio de la Cerámica. Antes de rodar el balón el técnico recibirá un pequeño homenaje por parte del club tras alcanzar los 200 partidos en el banquillo del filial.

Momento de forma extraordinario: "Le hemos cogido el tranquillo a la categoría, que era nuestro objetivo cuando nos fuimos del Mini. En cinco años y medio, el Mini ha sido un fortín. Los dos primeros partidos en La Cerámica no fueron buenos, pero ahora ya hemos conseguido tres victorias y además jugando bien, que eso dice mucho. Viene un equipo que lleva siete partidos sin perder, poco goleado. Es un equipo competitivo, complicado porque defensivamente tiene una estructura con mucha fortaleza y difícil hacerle gol. Cuando hacemos lo que tenemos que hacer, que es ser nosotros y centrarnos en nosotros, somos un equipo más difícil".

Las claves: "Las claves, desde saber que es un rival difícil, hay que intentar que sus fortalezas no aparezcan. A balón parado, las jugadas las dominan muy bien. Llevan 12 goles así. Tienen gente con buen pie para el lanzamiento y entran a rematar como animales".

Homenaje por los 200 partidos: "Es un homenaje colectivo al Villarreal B. Llevo seis temporadas en las que ha trabajado muchísima gente conmigo y han pasado muchos jugadores. No es un homenaje a Miguel Álvarez, sino a todos los compañeros que he tenido, a todos los entrenadores de la cantera… Es imposible realizarlo todo solo si no tienes un equipo detrás. Yo soy el último eslabón de la cadena. Son 200 partidos de mucha gente. Sin ellos, esto no hubiera sido posible. Voy a poner todo de mi parte para que sean 200 más".

De los 200 partidos, ¿qué llena más?: "Me quedo con todo. Disfrutar del camino e intentar que haya las menos piedras posibles, intentando no hacer daño a nadie. Hay que intentar ser feliz, pero también intentar ayudar a la gente a ser feliz. Intentar ayudar a que los chicos consigan sus sueños, sus objetivos… dándoles todo el tiempo del mundo, todos los recursos… ¿La satisfacción? Antes de ganar hay otras cosas, nosotros hemos apostado por la formación. La formación individual del entrenador ayuda a que se cumplan esos objetivos. Hemos hecho muchas promociones, dos ascensos…. El de Segunda B a Primera RFEF, para mí es vital. Sin ese ascenso, no estaríamos en Segunda. Me quedo con todo, pero sobre todo hemos creado una cultura y una manera de hacer. Es importante dejar un legado como persona y un legado como entrenador/cuerpo técnico. No es un premio individual, es un premio colectivo a todo este tiempo y a toda esta gente. Son como mi familia".

Sin opción de doble lateral por la sanción de Migue: "Los entrenadores hacemos en el camino lo que creemos en ese momento. Un entrenador del B no puede dejar zombis en el camino, pero es imposible hacer felices a todos. Los entrenadores que estamos en filiales tenemos que hacer que todos participen. Me siento orgulloso. Todos los chicos que han subido del C tienen cuatro o cinco partidos en Segunda. Si seguimos la temporada que viene, muchos ya no será empezar de cero".